Cada año son más los festivales de música o cantidad de conciertos que se llevan a cabo en cada país y muchas personas lo consideran el mejor plan para disfrutar. Ya sea en compañía de alguien o de manera individual, ir a un concierto debe ser un momento de puro disfrute y algo así seguramente tiene beneficios para la salud.
Qué beneficios para la salud tiene asistir a un concierto de música en vivo
La música en vivo suele ser un excelente pasatiempo para muchas personas, pero ¿realmente otorga beneficios para la salud?
►TE PUEDE INTERESAR: El multifacético Mike Amigorena visitó Mendoza y presentó su nuevo álbum "El increíble cool"
Sin importar en qué formato se presente la música en vivo, el plan de disfrutarla estando presente en el lugar puede otorgar gran cantidad de ventajas y beneficios para la salud del ser humano. En esta nota te contamos cada detalle de ello.
Por qué es bueno ir a conciertos de música en vivo
Sin lugar a dudas, la música tiene el gran poder de cambiar el estado emocional de las personas, aunque se trate simplemente de usar auriculares y escuchar el artista favorito mientras se realiza alguna otra actividad. Más allá de esto, el caso especial de asistir a un concierto tiene sus particularidades.
►TE PUEDE INTERESAR: Respira hondo para conocer qué es el ghee y qué beneficios tiene para la salud
Los especialistas de psicología aseguran que la música está asociada a los beneficios tanto psicológicos como cerebrales y emocionales. Esto lleva hasta poder disminuir el estrés y todo su derivado con el simple hecho de escucharla en vivo.
"Escuchar música en directo puede provocar un efecto medible en la neuroquímica de las personas que la escuchan", asegura una psicóloga llamada Ana Asensio. Es así que explica que el cortisol es la hormona particular que disminuye en estas prácticas especiales.
Por otro lado, al escuchar música en vivo en un concierto se presenta la sustancia más importante para vivir una vida mejor: la dopamina. Se trata de la sustancia encargada de la felicidad y es liberada en esos momentos emotivos donde el artista favorito canta aquellas canciones especiales durante los conciertos.
En resumen, teniendo en cuenta los procesos mentales que se producen cuando se asiste a un concierto, se puede afirmar que los beneficios para la salud son:
- Explosión hormonal que otorga gran bienestar en el momento de escuchar esas melodías en vivo.
- En compañía ayuda a mejorar la confianza, el sentido de pertenencia y la expresión corporal.
- Se expulsan hormonas que llevan a sentir felicidad porque escuchar cierta música produce recuerdos de buenos momentos.







