►TE PUEDE INTERESAR: El sencillo truco para que el arroz no se pegue
Ambos se usan para ligar mezclas saladas o dulces y como aislante de la humedad entre las bases de tartas y sus rellenos. Los chefs y la cocina gourmet, celosos de sus trabajos, preparan los propios a partir de miga de pan blanco.
En cuanto al microondas, es bueno saber que es un recurso inestimable a la hora de secar pan o migas, porque deshidrata sin dar color.
Sin embargo, cuando se fríe, hay que tener en cuenta algunas recomendaciones: usar aceite bien caliente que no humee y sumergir los alimentos en la cocción para escurrirlos luego sobre papel absorbente.
pan.jpg
Diferencias. El pan rallado y el rebozador, son diferentes.
Otra de las diferencias, es que el pan rallado es mucho más económico que el rebozador.
Para qué se usa uno y el otro
Pan rallado: textura fina y uniforme, ideal para milanesas, croquetas o albóndigas.
Rebozador: textura más gruesa, ideal para pollo frito, aros de cebolla o tempuras.
Diferencias entre empanar o rebozar
Empanar un alimento no es lo mismo que rebozarlo, aunque en el vocabulario cotidiano tiendan a utilizarse ambos vocablos indistintamente.
pan3.jpg
Diferencias. El pan rallado y el rebozador, son diferentes.
En realidad, aunque estas técnicas culinarias tienen como finalidad envolver o cubrir un alimento, son diferentes y cada una conlleva la utilización de productos concretos y la puesta en práctica de procedimientos diferentes.
Para cerciorarse, basta con consultar la RAE. La Academia de la Lengua define rebozar como "bañar un alimento en huevo batido, harina, miel, etc.", mientras que empanar consiste en "rebozar un alimento con pan rallado para freírlo".