►TE PUEDE INTERESAR: ¡Adiós al running! El ejercicio para perder peso, tonificar músculos y evitar lesiones
Las dietas por sí solas no suele ser suficiente para adelgazar ya que, por lo general, aquellas personas que inician este régimen solo desde la alimentación suelen producir mayores niveles de grelina. En pocas palabras, el deseo de comer resulta irrefrenable y el hambre sigue, aunque la persona solamente lo reprime.
Pero, de acuerdo al reciente estudio científico, quienes practican ejercicios de alta intensidad suprimen los niveles de grelina en mayor cantidad que quienes lo hacen de manera moderada. Es decir, practicar ejercicios como saltos de esquí, flexiones, jumping jacks, sentadillas, y plancha abdominal reducen la sensación de hambre voraz en estas personas.
►TE PUEDE INTERESAR: El simple ejercicio para estar en forma y mejorar la memoria que puedes practicar en casa
Por qué el ejercicio de alta intensidad reduce el hambre y ayuda a adelgazar a las mujeres
Según se detalla en la publicación científica Journal of the Endocrine Society, para este estudio se analizó a 8 hombres sanos y a 6 mujeres sanas. Y se analizaron los niveles de grelina de estas personas en 3 momentos puntuales: antes de que comiencen a hacer ejercicio, después de realizar ejercicios moderados y, finalmente, luego de practicar ejercicio de alta intensidad.
mujer haciendo ejercicio.jpg
"Nuestros resultados confirmaron que el ejercicio de mayor intensidad suprimiría el hambre más que una sesión de ejercicio de menor intensidad", destacó la doctora Kara Anderson, becaria postdoctoral en la Facultad de Medicina de la Universidad de Virginia y quien encabezó el estudio. Además, indicó las mujeres estudiadas habían reducido significativamente la grelina después de una rutina de ejercicio muy intenso.