¡Un deporte sin vuelta atrás!

¡Adiós al running! El ejercicio para perder peso, tonificar músculos y evitar lesiones

Más efectivo que el running y la caminata convencional, este ejercicio te ayudará a bajar de peso y tonificar los músculos en poco tiempo.

El running es una de las disciplinas más completas si de ejercicios y trabajo de músculos hay que hablar. Su rutina es por demás completa y permite trabajar músculos, articulaciones y, de paso, bajar de peso. Pero hay un ejercicio superador, que potencia todas estas características, y de forma más simple y ágil.

Los especialistas en entrenamiento físico parecen haber dado en la tecla con el ejercicio que tiene todo para reemplazar al running. Y que, al igual que el salir a correr, sirve para perder peso -¡incluso más que con el running!-, fortalecer y tonificar músculos y fortalecer el cuerpo para evitar lesiones.

Rucking 1.jpg

Así es el ejercicio que reemplaza al running y te ayuda a bajar de peso

Rucking es el nombre del entrenamiento que, según los expertos en actividad física, puede reemplazar al running, incluso con una forma más simple de practicarlo y con resultados mucho más inmediatos que el salir a correr. Se trata de una disciplina que combina el ejercicio cardiovascular con la tonificación de los músculos de manera extremadamente efectiva.

►TE PUEDE INTERESAR: Ejercicios y entrenamiento: errores de principiante que debes evitar si haces running

La práctica del Rucking consiste en mantener un ritmo constante en la caminata, complementada por el uso de una mochila resistente cargada sobre la espalda. Debe ser una carga moderada (aproximadamente 5 kilos al comienzo), y es justamente ello lo que le permite al cuerpo trabajar más intensamente, realizar un mayor gasto energético y, por ende, perder más peso.

Rucking 2.jpg

Es fundamental ir sumando de a poco mayor cantidad de peso en la mochila (sin superar los 15 kilos), y que esta tenga soporte adecuado en espalda y hombros para distribuir el peso de forma correcta. Este ejercicio será clave para reforzar tus músculos sin necesidad de hacer running.

►TE PUEDE INTERESAR: Beneficios de estirar los músculos después de realizar ejercicio físico

Por qué elegir Rucking antes que Running a la hora de hacer ejercicio

  • El Rucking tiene menor impacto sobre las articulaciones, lo que reduce riesgo de lesiones
  • Fortalece tronco y músculos de piernas, espalda y abdomen por igual.
  • Quema hasta 50% más de calorías que una caminata convencional y el running por medio de la carga adicional.
  • Mejora equilibrio y resistencia cardiovascular.
  • Es ideal para practicar al aire libre y en terrenos con algo más de dificultad, lo que permite quemar más calorías.
  • Es un ejercicio menos exigente y más accesible para principiantes.

Temas relacionados: