►TE PUEDE INTERESAR: El ejercicio más efectivo para tonificar los brazos en solo días y sin salir de casa
No competir contra uno mismo
Uno de los errores más frecuentes entre quienes eligen el running como ejercicio y entrenamiento radica en adoptar una mentalidad competitiva desde el primer momento. El problema suele ser que estas personas se ven a sí mismas como "el competidor a vencer". Pero es clave mantener y controlar el ritmo de entrenamiento, para no sobre exigirse de entrada. Y lo recomendable es salir a correr 2 o 3 días a la semana.
Alimentarse e hidratarse antes y después de correr
La creencia de que es recomendable no comer antes de salir a correr es un grosero error. Antes de cualquier ejercicio de entrenamiento es indispensable haberse alimentado, sobre todo si estamos hablando de hacer running. Estar en ayunas no permite tener reservas energéticas. La clave antes de salir a correr es ingerir, en justa medida, hidratos de carbono fáciles de digerir (manzana, banana o una rebanada de pan).
Correr.png
Correr es uno de los ejercicios más recomendados por los especialistas.
Correr en equipo
Si bien la decisión de hacer ejercicio es personal, así como también la de adaptar la rutina de entrenamiento, los expertos recomiendan a quienes están iniciándose en el running que encuentren un grupo de pertenencia. De hecho, recomiendan también comenzar con un entrenador. Estos factores son claves para motivarse y sentirte parte de una comunidad.
►TE PUEDE INTERESAR: Ejercicio: las famosas técnicas del running para correr sin cansarte
El descanso, la clave
En el running, el descanso es tan importante como el entrenamiento en sí. Es fundamental intercalar los días de ejercicios y no salir a correr dos días consecutivos, ya que esto te permitirá evitar lesiones físicas y agotamiento mental.