Segunda ola

Covid en Mendoza: volvieron a subir los casos y llegaron a 959

La tendencia a la baja se detuvo este martes y hubo 959 nuevos casos de Covid en Mendoza. Se registraron 29 muertos y la positividad superó el 31%

Luego de casi una semana de no superar los 900 casos de Covid en Mendoza, este martes los números volvieron a ser altos y la cantidad de positivos fue la segunda más elevada del mes, con 959 contagiados. También se incrementó la cifra de muertos, aunque levemente y llegó a 29. En cambio surgió nuevamente como dato destacable que los recuperados volvieron a ser más que los nuevos casos. Les dieron el alta a 1.022 pacientes. En cuanto a la positividad volvió a estar por arriba del 30% y llegó a 31,4%.

En lo que va de junio la mayor cantidad de casos fue el martes 1, cuando se reportaron 1.116 contagios y al día siguiente, el martes 2, fueron 960. Después, los días posteriores nunca se superaron los 900 hasta este martes.

la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que entre las últimas horas del lunes y este martes se procesaron 3.054 determinaciones:

  • 2.095 fueron negativas.
  • 959 nuevos casos positivos.

En cuanto a la cantidad de fallecidos, se reportaron:

  • 17 en las últimas 48 horas.
  • 12 según la carga en SISA, reportados con fechas anteriores.

La provincia de Mendoza registra:

  • 124.887 casos positivos confirmados .
  • 118.775 personas recuperadas.
  • 2.833 fallecimiento.

Desde el sábado, el número de casos positivos venía en baja, más allá de que los fines semana siempre se reportan menos casos porque desciende la cantidad de testeos. Este lunes se registraron 674 personas infectadas con coronavirus y 27 muertos.

El Gobierno informa diariamente las cantidades de personas positivas, recuperadas y fallecidas por Covid-19. También se comunican las cantidades de PCR y test de antígenos realizados en las últimas 24 horas.

Los datos se desprenden del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), los cuales son proporcionados por los hospitales, centros de salud y establecimientos de aislamiento extrahospitalarios de la provincia.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En caso de que un mendocino dé positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.

Temas relacionados: