Aguas Mendocinas compartió un comunicado en redes sociales, en el cual comunica un corte de agua masivo para este sábado 1 de noviembre. Debido a distintos trabajos, algunas áreas se quedarán sin servicio a lo largo de esta semana. Sigue leyendo para conocer los detalles.
Corte de agua masivo: qué zonas no tendrán servicio este sábado 1 de noviembre
Estas son las zonas que se verán afectadas por el corte de agua este sábado 1 de noviembre. Sigue leyendo para conocer los detalles
AYSAM y nuevos trabajos
Con una inversión de más de USD 5.1 millones y con financiamiento provincial, la obra que beneficiará a más de 1.100.000 mendocinos, ya tiene un avance de ejecución de 76,93 %.
Es la primera vez en la historia de la empresa que se ejecuta una obra integral que incluye la optimización del Sistema de Macrodistribución y el Sistema de Macromedición, ya se han instalado 10 caudalímetros y está en funcionamiento parcial una nueva cámara de distribución y regulación en La Puntilla.
Se dispondrán de 3 camiones aguadores para el abastecimiento de hospitales, hemodiálisis y clínicas.
Esta nueva intervención permitirá distribuir caudales producidos por los establecimientos potabilizadores Luján I y Potrerillos, que llegan a La Puntilla hacia las cuencas de Benegas, oeste de Godoy Cruz y Alto Godoy. Esto se logra mediante la operación de válvulas que permitirán derivar el agua de manera eficiente hacia las zonas que lo requieran.
Zonas afectadas
El sábado 1 de noviembre, a partir de las 4 h, habrá un corte programado durante toda la jornada en algunas zonas del Área Metropolitana:
- Ciudad: Secciones 1°, 2°, 3°, 4°, 5°, 6°, 7°, 8° y La Favorita
- Godoy Cruz: Sarmiento, Benegas, Las Tortugas, San Francisco del Monte y zona oeste
- Guaymallén: Dorrego, Las Cañas, Villa Nueva, San José, Pedro Molina, Jesús Nazareno, Rodeo de la Cruz y Km 11.
- Las Heras: zona centro, oeste y norte
- Luján de Cuyo: La Puntilla, Las Compuertas, Blanco Encalada, Cacheuta, Carrodilla y Chacras de Coria.
- Maipú: Coquimbito
La entrega estará coordinada por el departamento de Apoyo Logístico.
Las tareas serán ejecutadas por personal operativo de AYSAM, con el apoyo de la empresa contratista y la supervisión de la inspección de obra.
El operativo tendrá una duración de aproximadamente 12 a 15 horas.
Una vez finalizado, comenzarán las tareas de recuperación de las reservas y purgas de acueductos. El servicio se irá restableciendo paulatinamente entre 24 y 48 horas posteriores a la instalación.





