ver más

Coronavirus en Mendoza: ya son 2.237 los mendocinos imputados por violar la cuarentena

 Embed      

El Ministerio Público Fiscal comunicó este lunes por la noche que ya son 2.237 los mendocinos imputados y detenidos por haber violado el aislamiento obligatorio decretado para todo el país. El mayor número corresponde ahora al Gran Mendoza, luego de que en los últimos días la zona Este era la que más casos acumulaba.

Te puede interesar: Cómo sacar el permiso único para circular que se exigirá en todo el país durante la cuarentena por coronavirus

Además reiteraron que sólo se use la app 148 para las denuncias a fin de evitar el colapso del número que es sólo para emergencias (911).

Hace precisamente 10 días, el primer día de los controles sólo eran 29 los detenidos e imputados.

La cantidad de imputados se dieron desde las 0 del viernes 20 de marzo hasta la noche  de este lunes. En el Gran Mendoza fueron 912 personas las imputadas, en el Sur 205, en el Este 874 detenidos y en el Valle de Uco 246 personas que rompieron el aislamiento obligatorio.

Por otra parte, se recordó que en estos casos el procedimiento para los infractores implica detención, luego imputación y a partir de ahí se los retira a su domicilio para cumplimiento de cuarentena bajo control policial en distintas modalidades.

La próxima actualización de datos será este martes al mediodía.

MÁS LEÍDAS