Este lunes por la tarde se realizó en Casa de Gobierno una conferencia de prensa, donde el propio director general de Escuelas, José Thomas, presentó las acciones que se han tomado desde la cartera provincial de educación, respecto a la suspensión por 14 días de la asistencia a clases por parte de los alumnos, como medida preventiva para evitar contagios del coronavirus. "Tenemos el gran desafío de cumplir en el servicio que presta la DGE. Gracias al gran equipo de la Dirección General de Escuelas, hemos cambiado conceptos y paradigmas que hasta ahora eran impensados", dijo Thomas.

Te puede interesar: Seguí el avance del coronavirus en tiempo real

José Thomas remarcó que la DGE seguirá asegurando las prestaciones fundamentales, que son la parte pedagógica, social, y administrativa.

Respecto a los social, donde el Director General destacó el trabajo en conjunto con los 18 municipios de la provincia, que se seguirá dando a los niños la provisión de meriendas y almuerzos, y que se está coordinando un sistema para llevarle los alimentos en el propio domicilio.

"Ya tenemos un gran repositorio de tareas y material para que cada uno de los docentes pueda utilizar", explicó el director general, que agregó: "La idea es que los chicos, desde nivel inicial, hasta quinto año, tengan una actividad obligatoria por día, desde la DGE, más allá de que cada docente suba a la nube o comparta por los medios que crea conveniente, otras actividades".

"La mínima, es la actividad que proponemos desde la DGE. Luego cada docente o director armará su proyecto educacional institucional. No sólo se hará la tarea vía internet, sino que se imprimirán cuadernillos para aquellos que no tengan acceso a esta tecnología, aunque sabemos que más del 90% sí tiene acceso"

"La DGE agradece a los medios la difusión de esta escolarización no presencial que estamos lanzando hoy. Hay que seguir estudiando, no son vacaciones", enfatizó Thomas.

Nota en proceso.