ver más

Coronavirus: la cantidad de recuperados en Argentina, una buena noticia entre las malas

Editado por Agencias

Un total de 325 personas que habían contraído el coronavirus Covid-19 en la Argentina fueron dadas de alta, mientras que son más de un centenar los laboratorios que procesan muestras.

Te puede interesar: ANSES| Cobro bono de 10000: ya podés consultar el padrón del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Según se precisó este lunes en el reporte diario número 35 del Ministerio de Salud, del total de las altas 107 son definitivas y el resto transitoria.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, precisó que son 106 los laboratorios que realizan testeos, 45 de los cuales ofrece más de 11 resultados por día.

Vizzotti indicó que este domingo se realizaron 771 testeos y el 14 por ciento de los mimos se realizaron en el Instituto Malbrán.

Hasta el momento se realizaron 10.709 test, a razón de 236 por cada millón de habitantes, con un 16,29 por ciento de positividad.

Por otro lado, se confirmó que se hasta el momento hay 1554 casos positivos, 103 sumados este domingo, entre los cuales hay un 56 por ciento de varones, mientras que un 44 por ciento tiene antecedentes de viaje, un 34,5 de contactos estrechos con los primeros, un 9,5 por transmisión comunitaria y el resto sin confirmación epidemiológica.

Te puede interesar: Son 48 los muertos por coronavirus en Argentina

Además, ya son 48 los fallecidos en el país, con un media de 72 años, mientras que la edad promedio de infectados es de 44, y hay 94 pacientes en terapia intensiva.

   Vizzotti destacó que hay un tres por ciento de taza de mortandad y que la cantidad de pacientes en terapia intensiva no causa problemas al sistema sanitario.

Te puede interesar: El ránking de los países más afectados por el coronavirus

El visualizer Covid-19 que muestra en vivo los casos en el mundo

 Embed      

MÁS LEÍDAS