Las autoridades de Chubut confirmó que el incendio forestal que se registró en la zona de Puerto Patriada, en la localidad de El Hoyo, fue intencional. Así lo informó el gobernador Ignacio Torres, quien le apuntó a los responsables y dijo que “van a terminar presos”.
“Hoy me comuniqué con el fiscal, que no solo nos dio la certeza de que el incendio fue intencional y en un lugar y horario estratégicos, en un momento donde se encontraban muchas familias y turistas, sumando a esto el riesgo que se corría de que se cerrara el mismo camino que había para salir”, señaló Ignacio Torres.
El mandatario de Chubut dijo que se avanzará “hasta las últimas consecuencias” contra los responsables y manifestó: “Una persona que prende fuego y pone en riesgo a comunidades enteras no puede tener penas leves. Los vecinos saben lo que significa padecer estos ataques todos los años”.
La situación con los incendios en la Patagonia
“Tenemos actualmente cinco incendios: el de Cholila, que fue el primero, está controlado y se constató que fue intencional, ya que se encontró material combustible y acelerante. El segundo incendio, que es en El Turbio, está contenido en un 90%. Por otro lado, se encuentra activo el del Parque Nacional Los Alerces y ya está controlado el de Lago Engaño”, indicó el gobernador de Chubut.
Asimismo, Ignacio Torres dijo: “El incendio que nos ocupa en este momento y sobre el cual queremos llevar tranquilidad y concientizar es el de Puerto Patriada, en El Hoyo, donde ya fueron afectadas 1.800 hectáreas. El lunes evacuamos a más de 3.000 turistas que se encontraban en el lugar”.
“Lo más importante es llevar tranquilidad a toda la ciudadanía, porque estamos actuando en tiempo real y ante cualquier necesidad de evacuación para las familias, en este caso de Epuyén, donde está llegando una parte del incendio, garantizando por sobre todo la seguridad de las personas”, expresó sobre el incendio.
Un poco más al norte, en Río Negro, también se están registrando incendios. Los medios de Bariloche informan que este martes se produjo uno en el Vertedero Municipal, lo que generó preocupación en los lugareños.





