El director general de Escuelas, José Thomas, confirmó que el inicio de clases en Mendoza será el 26 de febrero, tal como está previsto en el calendario escolar. Esto a pesar de que el gobernador Rodolfo Suarez había anunciado que se iba a monitorear la ola de calor y si esta era importante, se podía postergar el inicio del ciclo lectivo.
“El calendario está confirmado y no se toca, y es por una cuestión principal, y es que cumple la ley (180 días de clases efectivos)”, dijo Thomas al ser consultado por la ola de calor y la posibilitad de postergar una semana inicio lectivo. Por lo que las clases arrancarán el 26 de febrero.
Te puede interesar: Padrón: ¿dónde retiro la Tarjeta Alimentaria?
El titular de la cartera educativa se explayó sobre el tiempo y el clima: “Según los registros históricos, en la época que arrancan hace el mismo calor que en la época que terminan, con lo cual la situación va a estar un poco mejor que en diciembre ya que van a tener los mismos o más ventiladores que en diciembre”.
Igualmente, el gobernador Rodolfo Suarez destacó que si el 26 hay temperaturas muy elevadas por una supuesta ola de calor y si hay Viento Zonda, por una cuestión de cuidar la salud de los alumnos, se podría llegar a postergar.