Los difusores o aromatizadores con una de las mejores opciones para que nuestros ambientes, ropa y demás objetos huelan siempre bien.
Si tienes un poco de arcilla en casa, no querrás perderte la explicación que te brindaremos en la siguiente nota para hacer un difusor casero para que tus ambientes tengan un aroma agradable todo el tiempo.
¿Cómo crear un difusor usando un poco de arcilla?
Materiales
- Arcilla
- Hilo o cinta
- Aceite esencial del aroma que más te guste
- Lapicera sin tinta o un palillo
- Pintura acrílica
- Barniz
- Pinceles
Con un poco de arcilla puedes crear un hermoso difusor de ambientes.
El primer paso es elegir qué forma le daremos a nuestro difusor o aromatizador. Puede ser rectangular, circular o incluso podemos dejar volar nuestra imaginación y crear alguna forma especial.
Una vez que hayas elegido su forma, toma un palillo o una lapicera sin tinta (también puedes usar la punta de un pincel muy finito) y comienza a trazar sobre el mismo surcos. La finalidad de estos surcos es que por allí apliquemos luego el aceite esencial. Recuerda también hacer un pequeño orificio en una de las puntas del difusor, ya que de esta manera podrás colgarlo.
Espera a que la figura de arcilla esté seca y luego podrás dejarla con su color natural o darle una mano de pintura. El siguiente paso será agregar un cordón o cinta por el agujero realizado previamente. Si lo deseas, puedes agregar en ese cordón una mostacilla o cualquier otro detalle.
Difusores caseros hechos con arcilla.
El último paso será agregar una gotas de aceite esencial en los surcos realizados en el difusor o ambientador y listo, ya podrás colgarlo del auto, de una puerta, en un placard o donde quieras perfumar tus ambientes. Recuerda que deberás agregar al menos una vez a la semana un par de gotitas de aceite para renovar su aroma.






