Cuando queremos que nuestro hogar huela bien empleamos diversas técnicas y productos como perfumes, aerosoles, sahumerios, etc.
Sin embargo, una de las mejores opciones para brindarle a nuestros ambientes un aroma agradable es el difusor. Es por ello que en la siguiente nota te enseñaremos a hacer uno en casa y en cuestión de minutos.
¿Cómo crear un difusor casero usando un frasco de perfume?
En un frasco de vidrio (puede ser el de un perfume viejo y vacío), coloca la siguiente mezcla:
- 70% de alcohol de cereal
- 30% de esencia aromática (puedes combinar dos esencias o usar la que más te guste, recuerda que son un par de gotitas)
Una vez que hayas colocado estos ingredientes en el frasco de perfume, deja macerar la mezcla por al menos 15 a 20 días en un lugar oscuro, así el aroma de las escencias comienzan a asentarse. Además, al dejarlo macerar por tantos días, el aroma durará más.
Pasados los 15 o 20 días, colcoa en el frasco de vidrio algunas varillas de bambú o ratán (estas últimas son mejores al momento de difundir mejor los aromas, pero son mucho más caras), movelas un poco y unas dos o tres veces a la semana tendrás que darlas vuelta para que el perfume se sienta más fuerte en la parte mojada.
¿Cómo quitar la marca del perfume del frasco de vidrio?
En caso de que tu frasco de perfume tenga alguna inscripción, como por ejemplo su nombre, puedes retirarlo con un poco de vinagre blanco.
Solo tendrás que sumergir el frasco de perfume (o por lo menos toda la parte que esté pintada) en un vaso o envase con vinagre blanco. Tendrás que dejarlo reposar por al menos unos 15 minutos, y a continuación talla todo el frasco con una esponja de acero. Tendrás que hacer un poco de fricción, pero notarás que la pintura sale rápido.