Mendocino en reality australiano

Con un asado el mendocino de MasterChef Australia volvió a conquistar al jurado

Juan de la Cruz Torales preparó asado con papas del estilo Francis Mallman para zafar una vez más de la eliminación en el reality MasterChef Australia

Juan de la Cruz Torales lo hizo otra vez. El mendocino de MasterChef Australia volvió a conquistar al jurado con un plato típico de nuestra región que lo llevó a zafar de ser eliminado en el reality show gastronómico más visto del mundo.

A sus 39 años y amante de la cocina pero sin ejercer ese oficio, Juan de la Cruz se perfila para estar entre los mejores participantes de la competencia que en Australia es el programa más popular de la televisión. En esta temporada número 16, por primera vez el MasterChef australiano cuenta con un argentino entre sus filas.

Para la quinta gala de eliminación, el mendocino mantuvo su estrategia de sorprender con recetas autóctonas de su tierra natal. Lo había hecho con una humita, con las empanadas con chimichurri y ahora fue por algo muy tradicional para nuestro país: el asado.

►TE PUEDE INTERESAR: El mendocino de MasterChef Australia emocionó al jurado con una humita y chipa

Juan de la Cruz asado con papas domino.jpg
Asado argentino con papas dominó (de Francis Mallman) y salsa criolla. El plato que lo salvó de la eliminación.

Asado argentino con papas dominó (de Francis Mallman) y salsa criolla. El plato que lo salvó de la eliminación.

Aunque no fue cualquier asado el que elaboró Juan de la Cruz. Se inspiró en su maestro de la gastronomía, el chef argentino Francis Mallman, para acompañar la carne asada al preparar unas "papas dominó", marca registrada de Mallman quien tiene un vínculo especial con Mendoza. "Ese acompañamiento le dieron un toque especial al asado, que era un bife de chorizo, gracias al maestro Francis Mallman pude darle un toque gourmet a nuestra comida que es tan simple y exquisita", relató a Diario UNO Juan de la Cruz Torales.

Embed

"Asado argentino" se tituló entonces el plato que le dio la victoria y al que -como si fuera poco "argento"- le agregó una salsa criolla que encantó a los jueces. Pero en esta sexta semana de juego, Juan de la Cruz tuvo momentos protagónicos como cuando el jurado le recordó su paso por el reality Popstars cuando era adolescente o cuando el mendocino se dio la chance de hacerle una "gastada futbolera" al chef francés Jean-Christophe Novelli.

En MasterChef Australia recordaron su paso por Popstars

Es que Juan de la Cruz Torales Villarreal formó parte del reality musical argentino Popstars cuando tenía 17 años. Y ese archivo fue develado en el programa a través de una de las juezas, la chef australiana nacida en Malasia Poh Ling Yeow. "Escuché un rumor que dice que estuviste en Popstars", le dijo la también presentadora televisiva a lo que su compañera de jurado, la crítica en gastronomía Sofia Levin agregó sorprendida: "¡No puedo esperar para googlearlo!".

Juan de la Cruz en Popstar1.webp
MasterChef Australia difundió una nota periodística de aquellos años en los que Juan de la Cruz participó en Popstars Argentina.

MasterChef Australia difundió una nota periodística de aquellos años en los que Juan de la Cruz participó en Popstars Argentina.

Asombrado por los comentarios, el mendocino confirmó a Diario UNO que "pasaron buena parte del tiempo hablando de que estuve en Popstars en Argentina, yo no entendía nada, ¿cómo consiguieron mi archivo?", bromeó. El momento quedó replicado en las redes de MasterChef Australia con un posteo que dice: "Puede cantar, sabe cocinar, ¿hay algo que Juan no pueda hacer?", a lo que recibió cientos de comentarios.

Juan de la Cruz en la verduleria.jpg
En el desafío en equipos de esta semana le tocó ser el capitán. Al no pasar la prueba, este domingo vuelve a estar nominado.

En el desafío en equipos de esta semana le tocó ser el capitán. Al no pasar la prueba, este domingo vuelve a estar nominado.

La semana de Juan arrancó el lunes con "una pasta tremenda que me salvó de ir al delantal negro". Es que el mendocino se inclinó por cocinar un solo raviol, relleno de pato picado, ricota casera, cebollas y ciruelas. La salsa beurre blanc la hizo con sidra de manzana, vinagre, cebolla "y una deliciosa mantequilla cremosa", describió el chef sobre la receta que nuevamente le dio la victoria.

Pasan las emisiones y MasterChef Australia se pone cada vez más desafiante. Fue otra vez la prueba en equipos la que mandó a Juan de la Cruz a la posibilidad de ser eliminado el domingo.

Brilla en los desafíos individuales, pero no así en equipo

"Tuvimos un 'relay challenge' en equipos, fui el capitán del equipo verde; empecé un plato y cada 20 minutos íbamos cambiando así que yo hice 20 minutos y así 4 personas para hacer un plato. No ganamos así que solo el equipo ganador está inmune. El resto vamos todos a eliminación", detalló sin pesar, ya que está seguro de sus movimientos y confiado en que puede volver a la conquista.

No obstante, el mendocino reconoció que "se está poniendo cada vez más intenso y la calidad de los otros participantes es increíble". Por eso cree que quien se vaya el domingo "va a depender mucho del tipo de desafío que nos toque". Mientras tanto, esta semana la dedicó a "practicar postres y otras cocinas internacionales para estar más preparado".

Embed

Eso sí, confió en que "no volvería a delirarlo al francés (el juez Jean-Christophe Novelli), no vaya a ser que tome represalias" y soltó una risotada.

►TE PUEDE INTERESAR: El mendocino de MasterChef Australia volvió a triunfar, esta vez con empanadas fritas

Temas relacionados: