Reciclaje

Con cápsulas de café usadas, aprendé a hacer un hermoso llamador de ángeles

Paso a paso para convertir las cápsulas de café usadas en un hermoso llamador de ángeles o un colgante

Quienes beben café de cápsulas todos los días saben que rápidamente se puede acumular una gran cantidad de estos contenedores. Antes de que terminen en la basura, te proponemos reciclarlos de una manera muy original.

¿Cómo reciclar las cápsulas de café?

Materiales

  • Cápsulas de café
  • Tijeras o cúter
  • Cuchara o cuchillo
  • Hilos de colores
  • Pegamento o silicona
  • Mostacillas
  • Cascabeles
Cápsulas café
Las cápsulas de café pueden reciclarse de muchas maneras. 

Las cápsulas de café pueden reciclarse de muchas maneras.

El primer paso es abrir y limpiar las cápsulas de café. Te aconsejamos abrirlas por la parte superior y retirar todos los restos de café, los cuales puedes juntar en una bolsa o recipiente y luego aprovecharlos como abono para tus plantas.

Una vez retirado todos los restos del café, tienes dos opciones: usar las cápsulas con su forma original o aplastarlas para formar un círculo. Esto podrás hacerlo siempre y cuando estes manipulando las cápsulas que son de aluminio. Las de plástico, si intentas aplastarlas, solo conseguirás que se rompan.

El próximo paso será comenzar a armar llamador de ángeles o el colgante (dependiendo de qué opción te gusta más). En caso de hacer un llamador, te aconsejamos colocar cada cápsula con un cascabel para que pueda hacer ruido cuando haya viento.

Si prefieres hacer el colgante, puedes armarlo con mostacillas para que quede más pesado y llamativo debido a la cantidad de colores involucrados.

Reciclar cápsulas café
Cápsulas de café convertidas en cortinas y llamadores de ángeles. 

Cápsulas de café convertidas en cortinas y llamadores de ángeles.

Recuerda que en caso de hacer el llamador de ángeles, lo mejor es que todos los hilos tengan diversos largos y alturas. Pero para hacer el colgante (que también puede funcionar como separador de espacios) lo mejor es que se siga una especie de patrón o de orden para que quede mucho más prolijo. Y listo, ya habrás reciclado las cápsulas de café en lugar de tirarlas a la basura.

Temas relacionados: