¡No lo sabía!

Cómo usar el papel aluminio para recargar las pilas sin gastar de más: el truco poco conocido

Las pilas tienen un periodo de uso corto, por eso en vez de comprar otra, pon a prueba este truco con papel aluminio para cargarlas que te sorprenderá

El papel aluminio siempre fue un aliado en la cocina para cocinar, conservar alimentos, envolver comidas o evitar que las bandejas se quemen en el horno. Pero lo que pocos saben es que también puede ser un gran recurso para el ahorro y para extender el uso de las pilas. En esta nota te decimos el truco.

Hoy en día ahorrar es fundamental, por eso los trucos caseros que permiten aprovechar al máximo los objetos cotidianos se vuelven aliados imprescindibles. Uno de los más curiosos y efectivos tiene como protagonista al papel aluminio, un material que todos tenemos en la cocina y que puede servir para extender la vida útil de las pilas sin necesidad de gastar de más.

El uso de las pilas permite el funcionamiento de juguetes, mandos a distancia y todo tipo de aparatos electrónicos. Pese a que es habitual encontrar hoy en día a la mayoría de dispositivos con cargas mediante un cargador USB, no todos son así. Todavía existen muchas cosas que requieren de la energía aportada por las pilas para funcionar correctamente y esl agotarse necesitan ser remplazadas. Lo bueno es que eso también está cambiando. Puedes recargarlas en un abrir y cerrar de ojos.

usar pilas
Las pilas y las baterías nos ayudan a que algunos aparatos que las necesiten funcionen correctamente, pero el mismo uso hace que se desgasten o empiecen a andar mal.

Las pilas y las baterías nos ayudan a que algunos aparatos que las necesiten funcionen correctamente, pero el mismo uso hace que se desgasten o empiecen a andar mal.

El truco del papel aluminio para recargar las pilas

La frustración de encontrar que su control remoto o dispositivo favorito no funciona debido a baterías agotadas es una experiencia común. Afortunadamente, el papel de aluminio puede ser la solución.

Cuando las pilas parecen “gastadas”, muchas veces no lo están del todo: lo que ocurre es que ya no tienen la fuerza suficiente para hacer funcionar ciertos aparatos. Sin embargo, aún conservan algo de energía que puede aprovecharse.

El truco consiste en usar un pequeño trozo de papel aluminio como puente de contacto entre la pila y el dispositivo. Esto es especialmente útil cuando una pila es más corta que el compartimiento o cuando los contactos metálicos no encajan del todo bien. Al colocar el papel aluminio en el extremo, se logra que la electricidad fluya mejor y el aparato vuelva a funcionar.

usar pilas con papel alumnio
Usando papel aluminio podrás hacer que las pilas entren en contacto y alargar su periodo útil por un tiempo.

Usando papel aluminio podrás hacer que las pilas entren en contacto y alargar su periodo útil por un tiempo.

Para poner en práctica el truco, corta un pedacito de papel aluminio del tamaño de una moneda pequeña y dóblalo en forma de bolita o tira según el espacio del compartimiento de la pila. Ahora colócalo en el polo negativo o positivo de la pila, donde no haga buen contacto. Por último, inserta la pila en el dispositivo y asegúrate de que quede firme.

Con este sencillo truco, es posible volver a dar uso a pilas que parecían agotadas, al menos por un tiempo más.

Precauciones a tener en cuenta

  • Este truco sirve como solución temporal, no reemplaza la compra de pilas nuevas.
  • No lo uses en aparatos de alto consumo como cámaras o juguetes eléctricos potentes, ya que puede generar recalentamiento.
  • Siempre descarta las pilas usadas en puntos de reciclaje especiales, ya que contienen componentes contaminantes.

Temas relacionados: