El árbol de jade se convirtió en una planta perfecta para nuestra casa, y es que si nuestro objetivo es darle un tinte diferente a algún sector del hogar, esta planta es ideal: necesita muy pocos cuidados y es estética.

Hay que ser sinceros y admitir que no sabemos correctamente como regar nuestras plantas, o al menos, no tenemos muy en claro qué cantidad de agua hay que ponerle o cada cuánto. Para saber si nuestro árbol de jade se encuentra deshidratado, tan solo deberás prestarle atención a tres puntos, según los expertos en jardinería.

arbol de jade (2)
El árbol de jade es elegido por no necesitar de cuidados intensivos

El árbol de jade es elegido por no necesitar de cuidados intensivos

Cuáles son los principales cuidados que hay que tener con nuestro árbol de jade

A pesar de que no seamos expertos en jardinería, todo el mundo sabe que existen plantas para el interior de casa, y otras para el exterior. Esta diferencia surge a partir de distintas condiciones ambientales que resiste cada especial, como por ejemplo:

  • Cambios de temperatura
  • Humedad
  • Exposición al sol
  • Resistencia a los cambios de condiciones climáticas

El árbol de jade pertenece al grupo de plantas de interior, y es que en este último tiempo ha generado un gran fanatismo entre la gente, siendo una de las principales opciones para darle fresh a la casa. Esta planta es una combinación perfecta entre estética, con una especie que necesita cuidados mínimos.

Esta suculenta que proviene desde el centro de África, es una planta ideal para poder decorar el interior de nuestra casa, y así lo aseguran expertos en jardinería. De acuerdo a los que más saben, los cuidados que hay que tener para contar con un árbol de jade son los siguientes:

arbol de jade (6)
El riego del árbol de jade debe de hacerse cada varios días, no de manera diaria

El riego del árbol de jade debe de hacerse cada varios días, no de manera diaria

  • Evitar el contacto directo con la luz del sol
  • Evitar estar en una zona de paso de calefacción o un sitio muy húmedo
  • Evitar temperaturas mayores a los 24° y menores a los 13°

Recomendación de jardinería: cómo saber si le falta agua al árbol de jade

El árbol de jade no se riega de la manera clásica en la cual si se hace con otras plantas, y es que, la hidratación diaria es lo que no debemos hacer con ella. De acuerdo a las recomendaciones de los expertos en jardinería, esta planta debe regarse cada cuatro días y no hay que inundar la maceta en la que está.

Si la sobreregamos, probablemente nuestro árbol de jade termine enfermandose especialmente de hongos. En cambio, si la planta se encuentra deshidratada, nos daremos cuenta a partir de los siguientes indicios:

  • Las hojas comienzan a caerse
  • Vemos que el aspecto de las hojas es seco y arrugado

Si la planta no se recupera, deberemos rehidratar el árbol de jade, que consiste en quitarla del sustrato y dejarla directamente con las raíces en agua, hasta que veamos que su aspecto cambia.

Temas relacionados: