Síndrome

¿Cómo saber si sufro el síndrome de 'Siempre el mismo día'?

El síndrome de "Siempre el mismo día" no guarda relación con la serie, sino con identificarse con la relación de los protagonistas por encima de lo saludable

Por UNO

Hace un par de días Netflix estrenó la serie "One Day", también conocida como "Siempre el mismo día", la cual se ha convertido en una de las más vistas a nivel mundial. Esta serie se inspiró en la novela homónima de David Nicholls, la cual se estrenó en 2009.

¿De qué trata la historia de "Siempre el mismo día"?

"Tras pasar juntos su última noche en la universidad, Emma y Dexter toman caminos separados, pero sus vidas nunca dejarán de estar conectadas. Basada en la novela de David Nicholls", es la sinopsis de esta historia.

►TE PUEDE INTERESAR: Síndrome de Houdini: el mal que muchos poseen y que no lo saben

Embed - Siempre el mismo día | Tráiler oficial | Netflix

¿Cómo saber si sufro el síndrome de 'Siempre el mismo día'?

La historia de "Siempre el mismo día" nos habla de dos personas que mantienen una relación intermitente durante más de una década. La misma está construida a base de intentos fallidos, de 'y sis' y de oportunidades desaprovechadas esto les conduce hasta un triste, inesperado y terriblemente injusto final.

Después de ver esta serie de Netflix, muchos usuarios de las redes sociales se han dado cuenta que se ven envueltas en una relación que no avanza, pero al mismo tiempo uno de sus protagonistas tiene la ilusión de que, algún día, esa relación se convierta en algo más.

De esta forma, la historia de "Siempre el mismo día" nos recuerda que el amor no correspondido puede durar años y años si la otra persona hace lo suficiente para que sigamos esperando pacientemente. Los expertos en citas llaman una "relación en segundo plano".

►TE PUEDE INTERESAR: Marco Bechis y el síndrome del sobreviviente de la dictadura: "Es una marca en el alma que te queda para siempre"

NETFLIX-Siempre-el-mismo-día1.jpg
Serie "Siempre el mismo día".

Serie "Siempre el mismo día".

"A pesar de que la amistad duradera se desarrolla a lo largo de los años, la serie mantiene a la audiencia enganchada, lo que lleva a la anticipación del 'lo harán' o 'no lo harán'. Pero en la realidad, las relaciones en segundo plano o back burner pueden causar angustia emocional a los implicados", afirma Jade Thomas MBACP, psicoterapeuta y fundadora de Luxe Psychology Practice.