Con la llegada de los primeros calores, el jardín empieza a ser uno de los lugares más tenidos en cuenta en casa, y son muchas las personas que lo preparan para recibir a aquellos animales especiales, como el colibrí, que tiene apariencia y comportamientos agradables de ver.
Los colibríes visitan los jardines porque los buscan como una fuente de alimento rica en néctar y, en algunos casos, por la presencia de pequeños insectos. Sin embargo, puedes atraerlos con una sencilla preparación.
Cómo preparar un bebedero para atraer a los colibríes a tu jardín
Para preparar un bebedero para colibríes, usa una solución de azúcar blanca refinada y agua en una proporción de 1 a 4. Es crucial no usar colorantes ni endulzantes alternativos como miel o azúcar morena, y mantener la preparación limpia y en un lugar con sombra.
Lo primero que tienes que hacer es combinar una parte de azúcar refinada por 4 partes de agua. Luego, lleva la mezcla a ebullición por 1 o 2 minutos para disolver el azúcar y eliminar el cloro del agua.
La mezcla se enfriará completamente. Antes de llenar el bebedero para algún colibrí, coloca un distintivo rojo en su diseño para atraer a estas aves.
Coloca el bebedero en un lugar tranquilo, con algo de sombra y alejado de mascotas y el tráfico de personas. Si es posible, protege el bebedero del sol directo. Solo resta esperar, y apreciar de la magia de esta ave cuando aparezca a alimentarse.
Los posibles significados de que aparezca un colibrí en el jardín de casa
Ver un colibrí en el jardín suele interpretarse de forma positiva, simbolizando buena suerte, amor, prosperidad y alegría. También puede ser un mensaje de esperanza y de que los momentos difíciles están terminando o que hay que sanar.
Por otro lado, algunas creencias sugieren que los colibríes actúan como mensajeros, conectando el mundo de los vivos con el de los espíritus, o que traen un mensaje de un ser querido que ya falleció.





