Trucos caseros del hogar

Cómo limpiar los rieles de las ventanas y dejarlos como nuevos con este truco casero

Deja impecable los rieles de las ventanas y de las puertas con este truco casero de limpieza super sencillo

Son muchos los lugares y rincones del hogar que necesitan de una limpieza frecuente para que se mantengan en condiciones y sigan conservando su estado. Sin embargo, algunos espacios se dejan de lado por falta de tiempo o de costumbre y este es el caso de los rieles de las ventanas, pero con este truco casero podrás limpiarlos profundamente.

En este sentido, los rieles de las ventanas y puertas del hogar también requieren de una limpieza frecuente ya que sin darnos cuenta acumulan polvo, suciedad y otras partículas que con el tiempo terminan afectando su funcionamiento.

Por este motivo y para que los rieles puedan seguir funcionando correctamente prueba con este truco casero de limpieza. Con esta técnica lograrás llegar a esos rincones más difíciles, en pocos pasos eliminar la mugre y dejarlos impecables.

►TE PUEDE INTERESAR: Limpia en profundidad y desinfecta los utensilios de madera de la cocina en 10 minutos

truco casero limpieza riel.jpg
Deja impecable los rieles de las ventanas y de las puertas con este truco casero de limpieza super sencillo.

Deja impecable los rieles de las ventanas y de las puertas con este truco casero de limpieza super sencillo.

Truco casero: cómo limpiar los rieles de las ventanas y dejarlos como nuevos con esta técnica

Generalmente la limpieza de los rieles de las ventanas y puertas son una de las tareas más olvidadas y complejas de realizar, ya que al tratarse de un lugar estrecho a veces no se logra limpiar en profundidad. Sin embargo, esta técnica se destaca entre los trucos que te ayudarán a dejarlos super limpios.

Para eso necesitarás una esponja que deberás poner sobre los rieles, marcar con el fibrón las ranuras del riel y después con un cúter cortar hasta la mitad sobre las marcas. Luego humedece la esponja en el agua jabonosa, encájala en los rieles de la ventana y deslízala de un extremo al otro.

De esa manera verás que con solo una pasada gran parte de la suciedad de los rieles desaparecerán y quedará adherida a la esponja que deberás enjuagar y volverla a pasar en caso de ser necesario hasta que quede completamente limpio.

En caso de que creas necesario puede usar un cepillo de dientes para llegar a las esquinas, rascar la mugre y retirarla más fácil. Además, es recomendable aspirar el polvo previamente para que la esponja no se dañe tanto y de esa manera quite todo lo que la aspiradora no puedo sacar.

►TE PUEDE INTERESAR: El excelente truco casero para eliminar las manchas de la plancha y dejarla impecable

truco casero limpieza (3).jpg

Temas relacionados: