Cómo fabricar 3 prendas de ropa muy cancheras a partir de unos jeans viejos
- Shorts cortos: para realizar esta prenda de ropa vas a necesitar la parte superior del pantalón. Simplemente, debes marcar el largo de los shorts que deseas y cortar las piernas con una tijera de ropa. Si no quieres que se deshilachen, lo ideal es coser un surfilado por todo el borde de las piernas y desflecar un poco para que queden más modernos.
- Bolso: el bolso o cartera es más un accesorio que una prenda de ropa. Para realizarlo vas a necesitar una de las piernas del pantalón. Recorta la pierna de los jeans por la mitad desde el largo de pierna. Tiene que quedar un rectángulo. De los bordes más largos corta dos tiras que sirvan como correa. Dobla la pierna hacia arriba formando un cuadrado, cose los bordes y agrega las tiras de los jeans.
- Top triangular: para realizar esta prenda de ropa vas a necesitar la otra pierna del pantalón. Es un top triangular bastante sencillo y rápido, en el tutorial puedes ver mejor el paso a paso. Solo debes recortar dos triángulos de jean tomando las medidas de algún corpiño de bikini y colocar dos tiras en las puntas y una debajo para atar en la espalda.
ropa de jean
Con una sola prenda se pueden crear tres nuevas. Un truco de costura muy útil, ecológico y sencillo.
También puedes transformar los jeans viejos en faldas cortas, faldas largas, monederos, flores o vinchas para el cabello, forrar cuadernos y diseñar mochilas. Es una prenda de ropa muy versátil y resistente que soporta muy bien las reformas.
Consejos sencillos para coser tu propia ropa en casa
La costura artesanal y manual es una tarea sencilla y emocionante, pero que requiere mucha paciencia y constancia. Si estás pensando en confeccionar tu propia ropa en casa, ya sea reformar un pantalón o arreglar un cierre, siempre es bueno tener a mano algún tutorial o truco.
máquina de coser
Aprende primero a coser a mano y luego utiliza la máquina de coser.
Utiliza siempre materiales de costura de buena calidad y comienza desde proyectos viables y sencillos. Usa telas acordes para cada prenda de ropa, con la caída y textura adecuada. Realiza siempre moldes de papel para cortar las telas bien prolijas y parejas.