Cuando se acercan las comidas de fin de año, un drama importante que se plantea en cada hogar es lo que se comerá durante la noche o al otro día de la cena. Precisamente en Argentina, cada fin de año hay un plato que suele repetirse en cada hogar y se trata de la torre de panqueques.

Además de ser una receta riquísima, se logra muy fácilmente con pocos pasos y un conjunto de ingredientes que todas las personas tienen en su casa. Sigue leyendo esta nota para enterarte de lo necesario para lograr esta receta y todos los pasos que conlleva.

Receta de panqueques salados

En distintos países de América, este alimento recibe diferentes nombres. En México se lo llama hotcake, en Puerto Rico y Costa Rica es un pancake; por otro lado, arepuela en Colombia y tortita en España son otras de las denominaciones que tiene.

panqueques salados (3).jpg

Particularmente, la torre de panqueques es un plato muy llamativo para posicionar en medio de la mesa de fin de año. Además, se destaca por llevar un relleno que puede ser muy variado de acuerdo a los gustos de los comensales.

Justamente es el relleno el que le da la versatilidad a esta receta tan rica y particular. Cada quien puede decidir qué sumar los vegetales, carnes o pescados que más les guste.

panqueques salados (1).jpg

Ahora sí, los ingredientes para lograr la masa de panqueques salados son:

  • 1 taza de harina de trigo
  • 2 huevos
  • 1 taza de leche
  • 1 cucharada de aceite o manteca
  • 1 pizca de sal
  • Aceite para el sartén

Procedimiento para lograr los panqueques salados

Más allá de lo que se sume como relleno, la receta de la masa de panqueques lleva los siguientes pasos:

  1. Tamizar hariina y sal en un bol.
  2. Sumar los huevos y batir junto a la leche de a poco para que no se generen grumos.
  3. Agregar la manteca derretida y mezclar hasta obtener una masa homogénea.
  4. Dejar reposar y luego ir cocinando en la sartén con un poco de aceite.

Temas relacionados: