Las plagas más comunes en los jardines domésticos incluyen insectos chupadores como pulgones, mosca blanca y cochinillas, aunque también destacan los caracoles y las babosas. Todas estas, pueden ser eliminadas a través del uso de distintos trucos caseros.
Uno de ellos es que marca que hay que utilizar las cáscaras de pistacho, que son efectivas para crear una barrera física punzante y afilada para todos estos insectos.
Cómo eliminar las plagas del jardín usando cáscaras de pistacho
Las cáscaras de pistacho son un recurso ecológico eficaz para el control de plagas en el jardín debido a su dureza y bordes afilados, como ya se dijo.
Para utilizarlas en el jardín, lo primero que tienes que hacer es lavarlas profundamente para eliminar cualquier residuo de sal. Sucede que el exceso de sodio puede dañar la salud de las plantas y el suelo.
Luego de dejarlas secar al sol, debes triturarlas para poder utilizarlas en el jardín. El siguiente paso será esparcir una generosa capa de cáscaras de pistacho trituradas alrededor de la base de las plantas vulnerables.
Si bien pocas personas lo saben, lo cierto es que puedes potenciar su efecto sumergiendo las cáscaras en aceites esenciales repelentes (como menta o árbol de té) antes de esparcirlas.
Además de las babosas y los caracoles, puedes colocar cáscaras de pistacho sobre la superficie de la tierra de tu jardín para ahuyentar a los gatos que quieran invadir tu terreno.
Los daños provocados por babosas y caracoles en el jardín
Las babosas y caracoles son plagas voraces que dañan los jardines, especialmente en condiciones de alta humedad. Fáciles de identificar, los mismos son los que se enumeran a continuación:
- Destrucción de Follaje: perforaciones grandes en hojas y eliminación de brotes jóvenes, comúnmente en hortalizas y plantas florales.
- Frutos y Cultivos: afectan fresas, tomates y cítricos que crecen cerca del suelo.
- Siembra y Tubérculos: las babosas, al moverse bajo tierra, devoran semillas germinadas, raíces y bulbos.
- Debilitamiento: la alimentación continua debilita la planta, haciéndola más propensa a enfermedades.
- Rastro de Baba: la presencia de un rastro mucoso brillante es característico de su paso y alimentación.





