En el mundo de la estética, una de las principales misiones es la de eliminar las arrugas y las líneas de expresión de la cara, y lo cierto es que los productos químicos pueden ser dejados de lado para usar diferentes elementos caseros.
Uno de ellos es el vinagre de manzana, que es capaz de cumplir con este objetivo por sus propiedades, que ayudan a que sea un exfoliante natural.
Cómo eliminar las arrugas de la cara usando un poco de vinagre de manzana
Como se dijo antes, los componentes del vinagre de manzana actúan como un exfoliante químico natural que elimina las células muertas, estimula la regeneración de la piel y mejora la circulación, lo que ayuda a cumplir con la estética deseada a largo plazo.
La forma más segura y común de aplicarlo es mediante un tónico diluido. Nunca debes aplicar el vinagre de manzana directamente sobre el rostro, ya que su pH es demasiado ácido y podría causar quemaduras. Más precisamente, debes aplicar una parte de vinagre por tres partes de agua destilada.
Puedes aplicar esta sencilla mezcla con un algodón, después de lavar tu cara por la noche. Déjala actuar por 5 o 10 minutos, y luego enjuaga con abundante agua tibia para aplicar tu crema habitual.
Otra de las opciones efectivas es la de integrar el vinagre de manzana en mascarillas caseras y efectivas, para suavizar la textura de la piel.
Ya lo sabes, si estás buscando un elemento para eliminar las arrugas y las líneas de expresión de la cara, el vinagre de manzana puede ser el ideal.
A qué edad aparecen las arrugas y las líneas de expresión en la cara
Las arrugas y líneas de expresión suelen empezar a notarse entre los 25 y 30 años, inicialmente como marcas finas por gestos, y haciéndose más notorias y visibles a partir de los 40 años.
El momento siempre variará por estilo de vida y por genética, aunque todo se da porque el cuerpo comienza a perder colágeno y elastina.






