Cómo arreglar un inodoro que pierde agua por debajo
Es importante arreglar una pérdida de agua en el inodoro apenas la detectas. Te explico por qué el inodoro pierde agua por debajo y cómo puedes solucionarlo en casa.
¿Por qué puede perder agua un inodoro? Existen varios motivos por los que un inodoro puede perder agua. Ejemplo de ello puede ser un tornillo de sujeción viejo, una junta gastada, una fisura en la cerámica, una tubería mal serrada o tapada.
Cuando el inodoro pierde agua por debajo y encontramos un charco en el piso del baño, es probable que los tornillos de sujeción estén oxidados o la goma de las juntas gastadas.
Para arreglar y renovar la goma que une el inodoro al desagüe, solo basta con comprar masilla de fontanería o silicona especial para sellar la unión.
Si el inodoro pierde agua por debajo y encima hay mal olor, es probable que las tuberías estén tapadas. En este caso hay que realizar una limpieza con vinagre y bicarbonato para destaparla y ayudarte con una sopapa.
Errores comunes al limpiar el inodoro
Limpiar el inodoro es una tarea bastante desagradable pero necesaria. Este objeto del baño es uno de los elementos de la casa con más gérmenes, junto con las esponjas de la cocina, las rejillas y los repasadores.
El inodoro tiene algunos rincones o partes que, por lo general, no limpiamos o desinfectamos apenas. Para limpiar el inodoro es importante tener a mano algunas recomendaciones e ingredientes efectivos.
- Uno de los errores más comunes que cometemos al lavar el baño es comenzar por el inodoro. Al tratarse de la parte del baño con más bacterias, lo ideal es dejarlo para el final y limpiarlo con un trapo exclusivo que luego desinfectaremos con un poco de agua y lavandina.
- Usar el mismo producto para limpiar todas las partes del baño es una equivocación muy frecuente. Lo ideal es limpiar el inodoro con un producto fuerte y abrasivo para eliminar las manchas amarillas, el sarro y los restos de excremento u orina.
- Ignorar el interior del inodoro y no frotarlo es otro error común. Hay que usar un cepillo para limpiar la tapa, los bordes internos y la salida de agua.
- Finalmente, un error común y quizás obvio es no limpiar el inodoro con la frecuencia que requiere. El baño y cada una de sus partes se tienen que limpiar en profundidad por lo menos una vez a la semana, con una buena ventilación y cambio de toalla.





