Conflicto solucionado

Comerciantes del persa incendiado llegaron a un acuerdo y dejaron libre la vereda de calle General Paz

Tras el incendio del más antiguo de los persas locales, comerciantes afectados comenzaron a vender en la vereda del lugar. Ahora acordaron habilitar un sector del bulevar de calle Mitre

Finalmente la crítica situación que estaban viviendo unos 30 feriantes afectados por el incendio del mercado persa, ocurrido el pasado 6 de febrero, llegó a una solución. El conflicto que tenían los pequeños comerciantes con la Municipalidad de Capital se debía a que estos continuaron vendiendo en las veredas de calle General Paz, algo prohibido por las ordenanzas de la comuna.

La reunión con los feriantes del persa incendiado -el más antiguo de los persas- que continuaban en la vereda se realizó este jueves a la tarde, cuando el municipio capitalino recibió al grupo de feriantes afectados por el incendio . Allí se resolvió habilitar el paseo Mitre, entre las calles General Paz y Las Heras, para que el grupo pueda continuar con su actividad comercial en el bulevar. Será mediante un permiso excepcional y provisorio por 60 días corridos, periodo que se cumplirá a fines de agosto.

► TE PUEDE INTERESAR: Nueva tasa de interés en Plazo Fijo: cuánto gano por mes si deposito 550 mil pesos

Este acuerdo contempla únicamente a los feriantes afectados empadronados que contaban con un puesto en la feria persa que sufrió el incendio el 6 de febrero. A su vez, este grupo de feriantes se compromete a continuar durante ese periodo las gestiones con privados para conseguir un lugar donde reubicarse y continuar con su actividad.

A partir de este acuerdo se avanza con el despeje de la vereda en calle General Paz y se podrá iniciar el operativo de demolición por parte de la propietaria del predio incendiado.

A su vez, recordamos que otro grupo de unos 30 feriantes afectados, aproximadamente, ya se reubicó en el flamante espacio comercial Callejón Alameda, el cual fue inaugurado a principios de junio.

Temas relacionados: