incendio en mendoza persa mendoza paulina sanchez 2.jpg
Los feriantes del Persa Mendoza se reunieron para buscar una solución. El intendente Ulpiano Suarez los recibió y están elaborando un plan de contingencia
►TE PUEDE INTERESAR: Dos investigadores mendocinos aseguraron que los mapuches poblaron el Sur de Mendoza
Un predio casi listo en calle Godoy Cruz para trasladar el persa
Apenas se enteraron de la noticia de que habían perdido todo su capital de trabajo en el incendio ocurrido este lunes, los comerciantes del persa no lo dudaron: fueron directamente al municipio.
Allí los recibió el intendente Suarez. En diálogo con Diario UNO, Suarez manifestó que, con su equipo de trabajo, escucharon las propuestas de los comerciantes y básicamente se quedaron con la más viable: servir de nexo entre los comerciantes y el dueño de un predio construido en base a containers, que se encuentra en calle Godoy Cruz y 9 de julio.
Hemos estado hablando con los apoderados del dueño y han quedado en contestarnos a la brevedad, creemos que tendremos la respuesta en estos días Hemos estado hablando con los apoderados del dueño y han quedado en contestarnos a la brevedad, creemos que tendremos la respuesta en estos días
Hay que tener en cuenta que ese predio aún no termina la habilitación municipal correspondiente, está en marcha pero le falta concluir el expediente de obras, que según indicó Suarez, puede ser terminado sin muchos inconvenientes.
Sorprendentemente, los locales de Godoy Cruz y 9 de julio son 80, casi la misma cantidad que los que existían en la feria de la General Paz.
feria persa mendoza.jpg
Un grupo de comerciantes de la feria persa se manifestó este martes a la siesta en la puerta de ingreso, que luce con las persianas bajas.
Nexo con Economía para créditos a baja tasa
Otro de los grandes obstáculos es que los comerciantes lo han perdido todo: el capital, la infraestructura y hasta dinero que guardaban dentro de sus locales. No tienen cómo empezar.
►TE PUEDE INTERESAR: La dueña del Persa Mendoza aseguró que tiene un seguro del predio, pero se desconoce la cobertura
En este sentido, Suarez explicó que ya se ha puesto sobreaviso al Ministerio de Economía y se ha creado un nexo para que, a través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento y de Mendoza Fiduiciaria se otorguen créditos a baja tasa, que les permita recuperar la mercadería.
Esto va en coincidencia con lo que solicitan los feriantes: Claudia, Daiana, Job, Estefanía, algunos de los que salieron en representación de todos sus compañeros: no quieren que les regalen nada, solo quieren volver a trabajar nuevamente.
Exención de tasas de comercio
El intendente de Capital pensó en completar la asistencia a estos feriantes con una quita del impuesto de las tasas de comercio.
Esto, según explicó, será durante la etapa de la reconstrucción de sus negocios, a modo de respaldo para que las 300 familias de las que dependía el trabajo diario del persa Mendoza no pierdan su fuente de trabajo.