Zona productiva en Maipú

Comenzó la construcción de otro tramo de la deteriorada Ruta Provincial 14, en Barrancas

El puente sobre el arroyo Claro fue derrumbado y se reemplazará por uno nuevo que será más alto con el fin de que esté a resguardo de las crecidas aluvionales generadas por las tormentas

Comenzó la construcción de un nuevo puente sobre el arroyo Claro, en la Ruta Provincial 14, en Maipú. También arrancó la reconstrucción un nuevo tramo de la misma ruta, donde se concentra la comunidad de Barrancas, anució Vialidad Mendoza.

La zona, repleta de bodegas, es recorrida diariamente por turistas y productores. Pero la Ruta Provincial 14 está en tan mal estado que muchos de los que la transitan prefieren ir por la banquina.

Este camino es clave para circuito productivo ya que además de conectar bodegas de vinos de alta gama y emprendimientos gastronómicos es imprescindible para canteras de áridos y la actividad petrolera.

La reconstrucción de la Ruta Provincial 14 es un reclamo histórico de los vecinos de Barrancas, Maipú.

Para renovar el puente del arroyo Claro, hubo que derribar por completo la vieja estructura existente, que sufría el inconveniente de inundarse y quedar bajo el agua cuando el cauce traía crecidas importantes.

El año pasado tras el anuncio del gobernador de las obras, el intendente de Maipú, Matías Stevanato, había encabezado las críticas por las demoras y las promesas no cumplidas en las distintas campañas.

Ruta 14 Barrancas.jpg

El nuevo puente que construirá la Dirección Provincial de Vialidad estará más alto con el fin de que esté a resguardo de las crecidas aluvionales generadas por las tormentas. Durante la obra no se interrumpirá el tránsito ya que habrá un desvío sobre calle Gardella.

►TE PUEDE INTERESAR: Para sostener la obra pública, en Mendoza pagarán las variaciones de precios por la inflación mensual

Además, la DPV inició las obras de reconstrucción de un nuevo tramo de la Ruta Provincial 14, la que ha sido intervenida por etapas en el último año y medio en el que ya se asfaltó la totalidad del tramo que se extiende entre el arroyo Claro y la Ruta Provincial 61.

También se concluyó el tramo de la 14 que se extiende entre el río Mendoza y el pueblo de Barrancas, continuando en obra otro tramo hacia el este e iniciando uno más que no se había intervenido.

En total, la reconstrucción de la RP 14 alcanzará los 16 kilómetros, renovando un sector importantísimo de gran crecimiento económico tanto para la industria como para el turismo y para el tránsito cada vez más importante entre el sur de Maipú y el Este mendocino.

►TE PUEDE INTERESAR: Dieron detalles de la Ciudad del Futuro que se levantará en el ex Aeroparque entre Las Heras y Ciudad

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza y Archivo Diario UNO.