Van de $3.600 a $9.600

Comenzarán a aplicar multas y detener a trapitos que laven autos en Maipú

Por UNO

Los trapitos que suelen lavar automóviles alrededor de la plaza departamental de Maipú ya fueron advertidos por el personal de la Comisaría 10º de que serán multados o aprehendidos si persisten en la actividad a partir del lunes.

La medida surge de la aplicación del artículo 58º del Código contravencional de Mendoza que establece que "el que ofreciere limpieza de vehículos o de partes de estos sin autorización general de la autoridad competente, sea que se encontraren estacionados en la vía pública o que hubieren detenido su marcha momentáneamente en los semáforos, y exigiere o aceptare contraprestación a cambio, será sancionado con multa o arresto desde tres (3) días hasta ocho (8) días".

La multa puede ir de 300 U.F a 800 U.F, esto es de $3.600 a $9.600.

"Si la infracción se cometiere en las inmediaciones del lugar en que se realicen espectáculos públicos, la sanción se elevará al doble en sus mínimos y máximos", agrega el articulado.

 Embed      

Edgardo, trapito de la zona hace cuatro años, expresó su preocupación en diálogo con radio Nihuil: "Yo tengo dos hijos y no me va a alcanzar la comida. Hacemos diferencia con el lavado - cuesta $100 cada lavado-. Hoy no se come con esa plata. Me vengo temprano a la mañana y me quedo las 24 horas para llevar algo para comer a mi casa".

"Pasó el comisario avisándonos que desde el lunes no podemos cuidar más autos porque si nos ven nos van a hacer una causa", agregó y contó que junto al resto de las personas que comparten la actividad han decidido reunirse el lunes en la Municipalidad de Maipú para hacer visible la situación y pedir una solución.

Luis Novillo, director general de la intendencia de Maipú, explicó que el Municipio no regula la actividad y se rige exclusivamente por el artículo 58º del Código de convivencia.

 Embed      

"La Policía nos informó que van a proceder desde el lunes a la aplicación de las sanciones identificando a las personas, haciéndolas cesar en la actividad y multándolas", contó.

"Ellos - los trapitos- están preocupados porque es su sustento familiar debido a la crisis económica pero el organismo de control es la policía de Mendoza", explicó.

Temas relacionados: