Por qué colocar cáscaras de huevo en las rosas del jardín
Se ponen cáscaras de huevo en las rosas porque aportan calcio, magnesio y potasio al suelo, nutrientes que fortalecen las plantas y estimulan la floración.
Hablando concretamente, el calcio presente en las cáscaras contribuye al desarrollo de tallos y hojas más fuertes, mejorando la estructura general de la planta. Los nutrientes que aportan ayudan a la rosa a florecer de manera más abundante y saludable.
Al triturar las cáscaras y colocarlas alrededor de la base de la rosa, se crea una barrera de bordes puntiagudos. Esta barrera molesta a los caracoles y babosas, que evitan cruzarlas, protegiendo así a tus rosales de estos moluscos de manera natural.
cascara huevo
La cáscara de huevo puede ser beneficiosa para las rosas de tu jardín.
Para llevar adelante este truco, todo lo que tienes que hacer es triturar la cáscara de huevo hasta obtener pequeños polvos o, por qué no, un polvo de la misma. Luego, coloca el resultado en forma de círculo y en la base de tus rosales.
Otros abonos orgánicos para rosales
Además de las cáscaras de huevo, otro de los abonos orgánicos que puedes utilizar para fortalecer y mejorar la apariencia de las rosas de tu jardín son los que se muestran a continuación:
- Cáscaras de banana: entierra trozos de cáscara de plátano o prepara una infusión para fertilizar las raíces, ya que el plátano es rico en potasio.
- Ceniza de madera: las cucharadas de ceniza de madera proporcionan fósforo y potasio, que favorecen la floración.
- Compost o humus de lombriz: un puñado de compost o humus de lombriz es un abono completo que mejora el suelo.
- Tierra negra: las rosas, al igual que otras plantas de flor, se benefician de la tierra negra, ya que tiene una acidez que les gusta.