Capacitaciones Salud Mental

Colegios de la UNCUYO continúan con capacitaciones en salud mental

La UNCUYO brinda herramientas para el cuidado de las emociones a equipos docentes, directivos, preceptores y gabinetes psicopedagógicos. Esta undécima capacitación tuvo lugar en el CICUNC

La Universidad Nacional de Cuyo impulsó la capacitación “Herramientas para la detección de riesgos en relación a la salud mental” con el objetivo de enseñar cómo detectar situaciones en las que estudiantes de las seis escuelas secundarias de la UNCuyo no puedan controlar sus emociones, y pongan en riesgo su integridad psicológica o física.

Este encuentro se suma a una serie de formaciones y capacitaciones que comenzaron a delinearse hacia fines de 2019. Con esta propuesta se intenta contribuir al desarrollo de la formación integral de los jóvenes que asisten a los establecimientos educativos universitarios.

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La UNCuyo continúa con la capacitación sobre salud mental para los docentes de sus colegios secundarios.

La UNCuyo continúa con la capacitación sobre salud mental para los docentes de sus colegios secundarios.

Esta capacitación complementa a otras diez instancias de formación que se realizaron desde fines de 2020 y que la Dirección General de Educación Secundaria de la UNCUYO (DIGES) ofrece para los equipos directivos, docentes, preceptores y gabinetes psicopedagógicos.

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La responsable de la DIGES, María Ana Barrozo, enfatizó la relevancia que tiene esta actividad como un espacio generador de interacción entre las personas que habitan las escuelas secundarias y que son quienes tienen el contacto con las distintas problemáticas del estudiante.

“Antes de la pandemia, la Universidad venía trabajando en nuevos lineamientos para la educación preuniversitaria, sobre todo haciendo foco en las emociones y las consecuencias del aislamiento por el Covid-19 que pusieron a nuestros estudiantes en situaciones de mucho conflicto emocional y se visualizaron claramente en las instituciones cuando volvimos a la presencialidad”, precisó.

A cargo de su dictado estuvo Claudia Motta, licenciada en Psicología y coordinadora de Salud Mental de la Región Metropolitana Norte del Gobierno de Mendoza. Su propósito principal fue dotar a referentes institucionales de herramientas y dispositivos que les permitan afrontar emergentes o problemáticas para un adecuado acompañamiento en las emociones estudiantiles.

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