En solidaridad con las víctimas de la terrible tragedia ocurrida el martes pasado en el puerto de Beirut, y acompañando a la gran comunidad libanesa de Mendoza, se iluminó el edificio municipal.

Te puede interesar: Cuánto aumentarán las jubilaciones en septiembre

La fachada del Edificio Municipal se iluminó, este viernes por la noche, en presencia de Beatriz Martinez en representación del intendente Ulpiano Suarez,(Presidenta del H.C.D.), Laura Elías y Andrés Abujaude de UCAL (Unión Cultural Argentino Libanesa filial Mendoza), Camila Quiroga Nacif de JUCAL (Juventud de la Unión Cultural Argentino Libaneza filial Mendoza), Jorge Zgaib de Sociedad Libanesa de Mendoza y la concejala Cielo Dau.

Este martes más de 150 personas murieron y unas 4.000 resultaron heridas debido a las potentes explosiones registradas en la zona portuaria de Beirut, la capital del  Líbano, desde el ministerio del Interior de ese país se detalló que la causa de la explosión serían 2.700 toneladas de nitrato de armonio.

Te puede interesar: Ya son 24 los empleados de supermercados de Mendoza que se contagiaron Covid-19

El nitrato de amonio, un químico blanco, inodoro, aparentemente inofensivo que suele encontrarse en las bolsas de fertilizantes a menudo es utilizado para la agricultura o, también, como base para la producción de explosivos, principalmente para su uso en la industria minera.

A temperatura ambiente permanece relativamente estable, pero puede desencadenar reacciones poderosas en presencia de condiciones particulares, como un incendio o un catalizador.

Además, las sustancias tóxicas liberadas al aire después de una explosión generan posibles efectos dañinos a la salud de los seres humanos.