El subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, calificó de "papelón" y "pésimo ejemplo" los hechos ocurridos durante el fin de semana que terminaron en piñas y heridos en distintos de partidos de fútbol, rugby y balonmano en Mendoza.
Chiapetta calificó de "papelón" los tres hechos de violencia en el deporte durante el fin de semana
El subsecretario de Deportes se lamentó y aseguró que estas agresiones empañan el trabajo de quienes trabajan en construir valores desde el deporte
"Pensemos en los chicos y chicas que comienzan a practicar deporte y se ven reflejados en los jugadores de estas divisiones. Es un pésimo ejemplo", aseguró el funcionario en una conferencia de prensa realizada el lunes.
Además, se lamentó porque "estas agresiones empañan el trabajo de profesores, entrenadores, técnicos, dirigentes, padres, que con mucho compromiso ponen de su tiempo para hacer del deporte un espacio de formación y superación".
►TE PUEDE INTERESAR: El policía que golpeó a su superior denunció "hostigamiento, persecución y humillaciones"
“En el deporte nos jactamos de formar no solo buenos deportistas, sino sobre todo buenos ciudadanos, y estos hechos van en contra de estos principios”, concluyó.
Un fin de semana repleto de violencia en el deporte
Mendoza tuvo un episodio de violencia generalizada en el deporte durante el fin de semana.
Empezó en la noche del viernes en un encuentro de balonmano que disputaron Maipú y UNCuyo por la primera final del Torneo Apertura de la Liga de Honor masculina de Amebal. Cuando finalizó el primer tiempo, un grupo de jugadores, padres y allegados de ambos equipos protagonizaron una batalla campal, que terminó con la suspensión de toda la actividad del sábado.
Posteriormente, la Comisión de Árbitros emitió un comunicado repudiando lo sucedido y anunciando que no dirigirían ningún partido durante el fin de semana.
Al otro día, el sábado 29 de junio, el partido de rugby entre Universidad de San Juan y Liceo terminó con otra vergonzosa batalla campal entre jugadores e hinchas de ambos equipos.
Aquí, un video de los hechos:
El domingo, en un encuentro por la Liga Rivadaviense de Fútbol, el jugador de Escuela Deportiva Junín, Octavio Pacini, terminó con puntos de sutura en la cara por las piñas que le propició un jugador de Academia La Colonia que se coló en el vestuario del equipo rival.
►TE PUEDE INTERESAR: Un entrenador analizó el caso de la abuela atacada por Rottweilers y consideró que "tener tres es una locura"






