La pandemia de coronavirus cambió todo. Incluso la celebración del Santo Patrono de Mendoza, que no tendrá la clásica procesión.

Según comunicaron desde el Arzobispado de Mendoza, este año habrá una misa para unos pocos y un paseo muy breve de la imagen del patrono de Mendoza.

A las 11 de este sábado 25 de julio, el monseñor Marcelo Colombo celebrará una misa en la parroquia Santiago Apóstol y San Nicolás.

Te puede interesar: Aumento del IFE: de cuánto será el tercer bono IFE

A la misa no podrán ir todos los asistentes que acuden normalmente ya que por los protocolos, el acto será para "muy pocos fieles", expresaron desde la iglesia católica.

La celebración será transmitida a través de la página de Facebook de Pastoral de Comunicadores Mendoza.

A su vez, en lugar de la procesión, solamente se sacará la imagen hasta los escalones de la iglesia ubicada en la Peatonal Sarmiento de la Ciudad de Mendoza. Esto será a las 12 de este sábado y se la volverá a ingresar a las 17 luego de algunas lecturas bíblicas y rezos.

Cómo funcionará el comercio

Este sábado en Mendoza se celebra el día del Santo Patrono Santiago, a pesar de tratarse de un  feriado provincial el comercio atenderá normalmente.

Así lo confirmó Adrián Alín, presidente de la Cámara Empresaria de Comercio de Mendoza (Cecitys) en diálogo con radio Nihuil, quien además indicó que se está fomentando las compras anticipadas para el Día del Niño.

"Hay una necesidad en el sector de mantener sus puertas abiertas para poder cumplir con las obligaciones y el pago de sueldos", expresó el representante de los comerciantes.