El aumento del IFE se instaló esta semana pero la titular de la ANSES, María Fernanda Raverta, se encargó rápidamente de informar de cuánto será el tercer IFE en agosto.

Desde la ANSES confirmaron que no habrá aumento del IFE, que el bono volverá a ser de $10.000 y será entregado en agosto, a los mismos beneficiarios que ya cobraron el primer y segundo IFE, por lo que no será necesaria una nueva inscripción.

"A partir del cronograma que anunciaremos en unos dias, que comenzará en agosto entregado a la misma gente, será de $10.000 sin necesidad de inscribirse de nuevo, sino que es la misma población por el mismo monto por tercera vez desde ingreso exepcional y de emergencia que tiene que ver con el IFE", dijo Raverta en Radio Nacional.

Te puede interesar: Cuándo se paga el Tercer IFE para AUH

Se especulaba con que habría un aumento del IFE que ascendería a $15.000 pero ese monto del nuevo bono fue descartado dado que la entrega del mismo se extendió a todo el país por decisión del presidente Alberto Fernández y no quedó reducida a las zonas en las que el aislamiento es más duro.

Cuándo se paga el tercer IFE

El tercer bono de Ingreso Familiar de Emergencia comenzará a pagarse la segunda semana de agosto, es decir, después del 8. El lunes 10 de agosto sería el día indicado para el inicio de la fecha de cobro de AUH y con ella la del tercer IFE.

Raverta aseguró que el pago del tercer IFE comenzará con estos beneficiarios, que no necesitan inscripción, y que continuará con los beneficiarios bancarizados a través del pago del IFE por CBU.

El calendario de pago del tercer IFE será formalizado en las próximas semanas.

Fecha de cobro del Segundo IFE sin CBU

La gran mayoría de beneficiarios ya cobró el segundo bono por transferencia bancaria. La fecha de cobro finalizó el 17 de julio para quienes ingresaron su CBU a tiempo y el resto de los titulares de IFE sin CBU ya están recibiendo por mensaje de texto de la ANSES su fecha de cobro. Los bancos también han establecido un calendario de pago.

Los mismos se pueden consultar en las páginas web de los bancos y en la de la ANSES en https://servicioscorp.anses.gob.ar/ifePrecarga ingresando con el número de DNI del beneficiario.

Cuarto IFE

Si bien Santiago Cafiero afirmó que el IFE llegaba a su fin por ser una medida de excepción, la titular de la ANSES Fernanda Raverta aseguró que están "pensando cómo sigue aunque no tenemos presiciones".

El tercer pago está confirmado y después de éste seguirá la asistencia del Estado pero no está asegurada la herramienta. "Puede ser un cuarto IFE o de otra forma. Estamos analizando el impacto", dijo Raverta, quien ya reconoció que, junto con el ministerio de Desarrollo Social se estudia la aplicación de una Renta Básica Universal postpandemia, vinculada también al plan Potenciar Trabajo que ya está en marcha.