Tal y como los católicos pudieron volver, a partir del sábado, a participar de las misas en forma presencial, también podrán realizarse bautismos y casamientos, después de 80 días de suspensión de estas celebraciones.

Te puede interesar: Pablito Chacón se reinventa para sobrevivir a la pandemia económica

Es parte de las nuevas disposiciones de apertura de actividades que ha otorgado el gobierno de la Provincia, poniendo en marcha los correspondientes protocolos de seguridad sanitaria.

El arzobispo de la provincia, Marcelo Colombo dijo sentirse "agradecido a Dios de que podamos reencontrarnos, aún con limitaciones, en la celebración del cuerpo y la sangre del Señor".

Recordó, además, que entre los rituales que no pueden realizarse se encuentra el saludo de la paz. La comunión solo puede darse en la mano, no hay agua bendita en los templos, y los fieles no pueden besar las imágenes religiosas.

"Estos pequeños y entrañables gestos de piedad religiosa profunda de nuestro pueblo también deberán por ahora evitarse estrictamente" "Estos pequeños y entrañables gestos de piedad religiosa profunda de nuestro pueblo también deberán por ahora evitarse estrictamente"

Marcelo Colombo, arzobispo de Mendoza

Vuelta a las misas

 Embed      

Por otra parte, se mostró cómo los fieles volvieron a reunirse en los templos, con las limitaciones del caso.

Así, el sacerdote Matías Taricco celebró la misa en la parroquia de la Consolata, en Guaymallén, respetando todas las medidas dispuestas por los protocolos de distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

En las imágenes se puede ver a los fieles con tapabocas, a más de dos metros de distancia y ocupando sólo algunos lugares del templo.

 Embed