plantas, plagas
Un buen abono puede mejorar el crecimiento y la floración de tus plantas. Imagen: Freepik
De esta forma, conseguiremos un triple beneficio, reduciendo la utilización de fertilizantes sintéticos sobre el suelo, menor gasto en abonos y aprovechamiento de los residuos del hogar.
El abono casero que cambiará tus plantas
Esta receta se puede elaborar con materiales orgánicos como cáscaras de plátano y flores de manzanilla. El fertilizante de cáscara de plátano es rico en potasio, mientras que el té de manzanilla puede ayudar a fortalecer el crecimiento de las plantas y promover la floración.
Preparar esta receta es simple. Tienes que lavar bien las cáscaras de plátano y cortarlas en trozos pequeños. Luego, hierve agua y agrega las cáscaras de plátano, dejando al fuego por al menos unos minutos.
platanos y manzanilla
La mezcla de cáscaras de plátano y flores de manzanilla son perfectas para un abono casero. Imagen: Redacción Diario Uno
Deja reposar la mezcla hasta que se enfríe. Luego, cuela la infusión y diluye con agua, aproximadamente la mitad de infusión por la mitad de agua. Puedes utilizar este abono para regar tus plantas del jardín una vez por semana o cada quince días.