Salida de la cuarentena

Buenas noticias del coronavirus del 3 de septiembre

Anthony Fauci afirmó que la vacuna contra el coronavirus estará antes de fin de año. Otras buenas noticias vienen desde estudios realizados en Islandia e Italia

Buenas noticias es lo que muchos están esperando encontrar en tiempos en los que el coronavirus ataca a todo el mundo. En medio de tantas cifras agobiantes y una salida paulatina del aislamiento que en muchos países se extiende, es importante encontrar buenas noticias que ayuden a afrontar este momento con optimismo.

Para Fauci la vacuna estará antes de fin de año

El infectólogo Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas e integrante de la fuerza especial dedicada a coronavirus en Estados Unidos, aseguróque la vacuna "será desarrollada antes de fin de año" y explicó que su país tendrá "la obligación moral de aplicarla si son buenos los resultados de las pruebas clínicas en curso".

fauci-vacuna11.jpg

Fauci, uno de los más reconocidos infectólogos a nivel mundial, manifestó que antes de fin de año "nos sentiremos cómodos de tener una vacuna segura y eficaz" y destacó que se deberá "interrumpir la experimentación y comenzar a distribuir la vacuna si las pruebas clínicas en curso son buenas".

Durante una entrevista con el programa "Today" de la NBC News citado por la agencia de noticias Ansa, Fauci remarcó que en los ensayos de vacunas, hay "datos suficientes para que uno se sienta realmente seguro de que es segura y eficaz para el público estadounidense".

Un estudio de anticuerpos trae buenas noticias para la vacuna

Los anticuerpos que las personas fabrican para combatir el coronavirus duran al menos cuatro meses después del diagnóstico y no se desvanecen rápidamente como sugirieron algunos informes anteriores, descubrieron los científicos.

CORONAVIRUS-ESTUDIOS.jpg

El informe se realizó en base a pruebas realizadas a más de 30.000 personas en Islandia. Es el trabajo más extenso hasta ahora sobre la respuesta del sistema inmunológico al virus a lo largo del tiempo, y es una buena noticia para los esfuerzos por desarrollar vacunas.

Si una vacuna puede estimular la producción de anticuerpos de larga duración como parece hacer una infección natural, da esperanzas de que "la inmunidad a este virus impredecible y altamente contagioso no sea fugaz", escribieron científicos de la Universidad de Harvard y los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU., en un comentario publicado en el New England Journal of Medicine.

En Italia indican cómo reducir el riesgo de muerte por coronavirus

Un estudio realizado en el hospital Sant'Orsola di Bolonia, en el centro de Italia, indica cómo reducir a la mitad en número de las víctimas de coronavirus internadas en las unidades de cuidados intensivos.

Un equipo dirigido por el doctor Marco Ranieri analizó el daño que causa el virus en los pulmones y cómo un diagnóstico precoz puede reducir la mortalidad hasta en un 50 %.

La investigación, que ha sido publicada en la revista científica The Lancet y ha involucrado a 301 pacientes ingresados en varios hospitales en toda Italia, se basa en la tarea de detectar a tiempo a los pacientes que tienen el llamado "doble daño" en los pulmones.

Temas relacionados: