Brunito es un chico de apenas 5 años, vive en Bolívar, Buenos Aires, y sufre de una cardiopatía congénita que no permite que los pulmones oxigenen su sangre. El pequeño necesita someterse a dos complejas operaciones cardíacas, la segunda para ponerle un microcatéter. El costo final del tratamiento es de casi $1.000.000, y para ello, los familiares y amigos iniciaron una campaña para recaudar la plata y poder comprarlo ellos mismos.
El contacto para colaborar es el teléfono de su mamá Lilian, y es +54 9 11 6662-8279. El perfil de Facebook es @todosxbrunito.
En mayo pasado, los médicos del hospital Gutiérrez les informaron que debían hacerle una cirugía compleja de corazón y necesitan un microcatéter progeat 2, 8 y 3 aga plus 4 de Amplatzer para realizarla dentro de un plan quirúrgico que incluye dos intervenciones: una a corazón abierto y un cateterismo.
"El quiere jugar y jugar", así describe a su hijo Lilian, que además cuenta que entre sus actividades favoritas se encuentra pescar. "Es muy charlatán, habla muchísimo, te cuenta historias, y sobre todo, es muy cariñoso", aseguró su mamá al diario porteño Crónica, quien está muy preocupada en racaudar el dinero pronto para no perder el turno de la cirugía.