El Centro de Estudios para el Desarrollo Regional de las Organizaciones Sociales (CEDROS), este año cumple su décimo aniversario, y para sus integrantes representa un gran acontecimiento por los logros obtenidos a lo largo de ese tiempo. “Este es nuestro año”, decía Emilio Caram, socio fundador.
Se trata de una asociación que es parte de la Federación de Entidades de Niñez y Adolescencia de Mendoza (FEDEM) y está conformada por jóvenes y adultos provenientes de diferentes profesiones y ocupaciones. Trabajan con la comunidad, principalmente del Gran Mendoza, a través de herramientas para lograr una activa participación, inserción e inclusión de las personas o instituciones con las que se vinculan.
Esas herramientas se refieren a cursos, capacitaciones o talleres sin fines de lucro fomentados desde el sector público o privado, y otros impulsados por la misma asociación. “Mediante los últimos cursos que hemos dado hemos llegado a unas 100 personas con temáticas relacionadas al coaching ontológico, excel financiero, oratoria o redes sociales. Los destinatarios fueron jóvenes, personas con trabajo o desocupadas y jubilados. Esto les permitió adquirir aptitudes para mejorar su inserción laborar o social. Además hemos brindado asesoramiento jurídico, contable y notarial para que las organizaciones realicen sus actividades dentro de las normativas vigente”, explicó Emilio.
“En CEDROS tenemos un grupo humano con vínculos fantásticos, eso es muy válido y nos lleva a todos a estar mejor”, señaló Magui Puchmüller, su vicepresidenta. Ese fuerte lazo que los une se deja ver en los festejos, actividades y campañas solidarias ad honorem que emprender en diferentes épocas del año, según los recursos con los que cuentan.
De esta manera mantienen una relación muy cercana y activa con la unión vecinal Bella Vista de Godoy Cruz. Allí los ayudan a organizar y formalizar la entrega de mercadería para 70 familias de la zona y además fortalecen a las familias por medio de diferentes capacitaciones.
Para poder ofrecer de forma responsable y así tener un mayor alcance en las tareas que realizan desde el Centro de Estudios para el Desarrollo Regional de las Organizaciones Sociales participan en las capacitaciones locales que desarrollan JCI (Cámara Junior Internacional) y Valos.
Actualmente están planificando las capacitaciones y actividades que emprenderán este año, por ello quien desee participar o informarse pueden llamar al teléfono 2613012105 o consultar su sitio en facebook o twitter.
María Belén Moreno
[email protected]



