Alimentación saludable

Beneficios de comer choclo en verano

Los beneficios de comer choclo son innumerables para nuestra salud por eso se recomienda consumir este alimento típico del verano

Los beneficios de comer choclo son tan importantes que no debemos dejar de consumirlo en verano, la mejor época del año. Además es un alimento típico de esta estación por lo que es fácil conseguirlo y su precio puede llegar a ser muy accesible comparado con otros momentos del año.

El choclo aporta muchísimos nutrientes a nuestro organismo y sus importantes beneficios contribuyen a una alimentación sana y saludable.

►TE PUEDE INTERESAR: Beneficios de comer tomate

beneficios comer choclo nene playa.jpg

Es por eso que ahora es el tiempo indicado de comer choclo y aprovechar de todos sus excelentes beneficios para nuestra salud.

Beneficios de comer choclo en verano

Los beneficios de comer choclo son innumerables y en esta época del año lo podemos encontrar en cualquier verdulería y hasta en la playa, donde ya es una costumbre disfrutarlo solo o con manteca, siendo un verdadero manjar de las vacaciones.

Ya el consumo de choclo viene de tiempos antiguos y sus beneficios para la salud eran muy estimados por las tribus indígenas americanas, que incluso lo consideraban un vegetal sagrado. Luego de la llamada conquista de América, los europeos trasladaron su cultivo por el viejo mundo.

beneficios comer choclo.jpg

Beneficios de comer choclo: sus propiedades

A continuación te contaremos los beneficios de comer choclo y las razones más que convenientes de consumirlo de forma asidua y cotidiana. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

  • El choclo aporta grandes cantidades de fósforo

Es el segundo mineral más abundante en el cuerpo y el choclo tiene mucha cantidad. El fósforo es fundamental para reparar células y tejidos y mejorar su conservación. También ayuda a producir la proteína dle crecimiento.

  • El choclo es bueno para la vista

Comer choclo contribuye a proteger la vista. En él podemos encontrar luteína, zeaxantina y carotenoides, antioxidantes que, entre otras cosas, protegen nuestros ojos.

►TE PUEDE INTERESAR: Bajar de peso rápido: la dieta para hacer en el ciclo menstrual y adelgazar sin esfuerzo

chocloo.JPG
  • El choclo colabora con la digestión

El choclo posee una gran cantidad de fibras de tipo insoluble y su consumo aporta hasta el 64% de la ración diaria que nuestro cuerpo necesita. Las fibras insolubles contribuyen a mejorar la digestión ya que aceleran el paso de los alimentos por el estómago y los intestinos.

  • El choclo nos brinda energía

El choclo tiene muchos carbohidratos y como en el resto de los cereales el maiz es convertido en glucosa por el organismo, que es el combustible de nuestro organismo.

Temas relacionados: