Los beneficios de consumir tomate son muchísimos, no solo enriquece nuestras recetas y es uno de los más elegidos también aporta muchos beneficios para la salud.

Es difícil encontrar a alguien a quien no le guste el tomate, y es que el tomate, no solo enriquece nuestras recetas, sino que aporta muchos beneficios para la salud.

Esta fruta es originaria del continente americano y en Europa, en sus inicios fue utilizada como planta ornamental y no fue hasta finales del siglo XVIII cuando se cultivó para su consumo.

tomate1.jpg
Alimento saludable. Beneficios de comer tomate.

Alimento saludable. Beneficios de comer tomate.

Seguro que alguna vez te has encontrado frente a una gran variedad de tomates (raf, corazón de buey, kumato, cherry); en el mundo se han desarrollado más de 20.000 variedades de tomates con formas, colores y aromas peculiares.

►TE PUEDE INTERESAR: Beneficios de tomar agua con limón

La mayoría son rojas, pero también las hay amarillas, naranjas, rosadas, púrpuras, verdes o incluso multicolores y rayadas. Elijas la variedad que elijas, te beneficiarás de sus propiedades nutritivas, por lo que la OMS recomienda su consumo.

Aparte de sus cualidades gastronómicas y su imprescindible protagonismo en ensaladas, gazpachos y salsas, los tomates cumplen un montón de funciones de las que, en muchos casos, no sabíamos su importancia.

Propiedades y beneficios del tomate

Protege la vista

La vitamina A mejora nuestra visión, ayuda a proteger nuestros ojos de enfermedades degenerativas o ceguera nocturna.

Mejora la circulación sanguínea

El tomate contiene hierro, un mineral muy saludable para el buen estado de la sangre, así como vitamina K que ayuda a controlar la coagulación. De esta manea el tomate ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

tomate3.JPG
Alimento saludable. Beneficios de comer tomate.

Alimento saludable. Beneficios de comer tomate.

Cuida la piel

Al poseer grandes propiedades antioxidantes, es un remedio natural contra el envejecimiento y un gran aliado para el cuidado de nuestra piel, pelo y dientes.

Evita el estreñimiento

Su contenido en fibra que cuida del tránsito intestinal y evita la aparición de enfermedades que tengan que ver con los órganos gastrointestinales.

Diurético

El tomate contiene potasio y bajos niveles de sodio, lo que favorece a evitar la retención de líquidos y a la eliminación de toxinas

Antioxidante

Rico en licopeno, un antioxidante más potente que la vitamina E. Además, el tomate contiene otros carotenos, lo que lo convierte en un poderoso antioxidante que cuida nuestro organismo.

Temas relacionados: