Salud

Beneficios de tomar agua con limón

Los beneficios de tomar agua con limón son innumerables. Las cualidades y propiedades del limón tiene muchos beneficios para el cuerpo y la salud

Los beneficios de tomar agua con limón son innumerables. Las cualidades y propiedades del limón tiene muchos beneficios para el cuerpo y la salud.

Como un acto tan simple como beber agua con limón puede tener tantos beneficios para el cuerpo. Es bueno para nuestra salud y, además, aumenta la belleza de la piel.

El limón es uno de los cítricos con mayores propiedades para nuestra salud y nuestra silueta. El limón es una de las frutas más completas.

aguaconlimon1.JPG
Salud. Beneficios de tomar agua con limón.

Salud. Beneficios de tomar agua con limón.

Los limones son frutos cítricos ricos en vitamina C. Esta vitamina tiene un efecto maravilloso en la piel. La rejuvenece desde dentro, aportando a la piel un aspecto más jugoso, menos apagado.

Además, previene la formación de arrugas y de acné, así que es ideal para todas las edades.

Los flavonoides que contiene el zumo de limón tienen dos propiedades significativas. Por un lado, son antioxidantes, por lo que son interesantes para todas las enfermedades con origen oxidativo: isquemia, retinopatía, envejecimiento celular, diabetes tipo 2, incluso algunos tipos de cáncer.

►TE PUEDE INTERESAR: Beneficios de bañarse con agua fría

Por otro lado, los flavonoides también son inhibidores de la neuroinflamación, por lo que están asociados a la prevención del Alzheimer o el Parkinson, así como a la mejora del desarrollo cognitivo.

En especial, se ha probado su efecto de mejora sobre el aprendizaje y la memoria.

Beneficios de tomar agua con limón al levantarse

Efecto detox. El sabor es ácido, pero aumenta la excreción de ácidos por la orina, por lo que su efecto en la sangre y el organismo es alcalinizante y, por ello, desintoxicante.

Aporta vitamina C. El agua con limón es un remedio de primera elección para resfriados y faringitis. Se ha atribuido su eficacia como estimulante de la inmunidad a su contenido en vitamina C.

aguaconlimon2.JPG
Salud. Beneficios de tomar agua con limón.

Salud. Beneficios de tomar agua con limón.

Previene aparición de cálculos renales. Gracias al contenido en citratos, previene la aparición de cálculos renales. El consumo del jugo de medio a un limón cada día eleva significativamente los niveles de citrato en la orina, lo cual reduce la formación de cálculos en el sistema urinario (en riñones y vejiga).

Ayuda a evitar que te enfermes

Todos hemos escuchado que la vitamina C, que se encuentra en cítricos como el limón, fortalece tu sistema inmunológico. Pero el agua de limón también te ayuda a prevenir infecciones.

Los beneficios de consumir limón en ayunas son muchísimos. Tiene muchas propiedades protectoras y curativas. Además del efecto detox, el limón aporta vitamina C a tu dieta, y ayuda a prevenir la aparición de cálculos renales.

Te brinda una dosis de vitamina C

Los cítricos son una gran fuente de vitamina C. Un cuarto de taza de jugo de limón brinda 23.6 mg de vitamina C, alrededor de una tercera parte de la dosis diaria recomendada para mujeres y una cuarta parte de la dosis para hombres.

aguaconlimon3.JPG
Salud. Beneficios de tomar agua con limón.

Salud. Beneficios de tomar agua con limón.

La vitamina C es un poderoso antioxidante que ayuda a proteger las células contra los radicales libres, hasta podría protegernos contra enfermedades cardiovasculares y cáncer.

Y aunque no pensamos mucho acerca de esta enfermedad, la vitamina C previene el escorbuto, una debilidad de los tejidos conectivos que deriva en encías sangrantes, entre otros síntomas. Los tejidos conectivos también son cruciales para sanar heridas.

Temas relacionados: