Alimentación saludable

Beneficio de tomar sopa de pollo

Los beneficios de la sopa de pollo son variados y muy buenos para la salud. Reduce el peso y la grasa abdominal por las proteínas y sus cualidades nutritivas

Los beneficios de la sopa de pollo son variados y muy buenos para la salud y el cuerpo humano. Reduce el peso y la grasa abdominal por las proteínas y sus cualidades nutritivas. Mejora el cuadro de congestión. Ayuda al metabolismo y aporta vitamina B6.

La sopa de pollo es una fuente de proteínas, vitaminas y minerales esenciales, como las del complejo B, fósforo, potasio y magnesio.

sopa1.jpg
Beneficio de tomar sopa de pollo.

Beneficio de tomar sopa de pollo.

La sopa de pollo es uno de los alimentos que se preparan con mayor frecuencia en las cocinas argentinas, por un lado, gracias a la practicidad y sencillez de su preparación, la cual permite invertir poco tiempo y hacer adaptaciones de la receta según los vegetales favoritos de la familia; y por el otro, debido a sus beneficios para la salud, pues además de favorecer la salud de las personas que se encuentran sanas, también ayuda en el alivio de algunas enfermedades como resfriados leves.

►TE PUEDE INTERESAR: Beneficio de comer polenta

Tradicionalmente, se reconoce la sopa de pollo como un remedio casero para aliviar los síntomas del resfriado y existen algunas investigaciones que han dado soporte a los beneficios de este platillo.

Hidratación: Su alto contenido de agua favorece una buena hidratación, que es fundamental para mantener el equilibrio de líquidos del organismo.

Además de ser una comida reconfortante, la sopa de pollo obtenemos aminoácidos, que tienen propiedades antiinflamatorias y efectos calmantes, por lo que también podría ayudarnos a dormir.

Beneficios de tomar sopa pollo

Existen diversas razones para llevar a incorporar el tradicional caldo de pollo en nuestra alimentación. A continuación nombraremos los beneficios más significativos para nuestro bienestar.

sopa2.jpg
Beneficio de tomar sopa de pollo.

Beneficio de tomar sopa de pollo.

Contribuye a curar y sellar nuestro intestino

Todo gracias a la gelatina que se encuentra en el caldo de huesos, el cual es un coloide hidrofílico. Este atrae y retiene líquidos, incluyendo jugos digestivos, por lo que podría reforzar una buena digestión.

Reduce el dolor articular y la inflamación

El dolor y la inflamación a nivel de las articulaciones podría disminuir gracias al sulfato de condroitina, glucosamina y otros compuestos extraídos del cartílago del hueso del pollo.

►TE PUEDE INTERESAR: Beneficio de comer pan de masa madre

La sopa de pollo ayuda a combatir la inflamación

Gracias a los aminoácidos como la glicina, la prolina, la arginina y otros que tienen efectos antiinflamatorios. Se le han encontrado propiedades muy beneficiosas para el tratamiento de la sepsis (inflamación corporal) a la L-argininia.

Por otra parte, la glicina también posee efectos calmantes, los cuales nos ayudarán a conciliar de mejor manera el sueño.

La sopa de pollo te ayuda a combatir el resfrío

La sopa de pollo es muy recomendable para acelerar la recuperación de ciertos virus leves. Podría ser un tratamiento complementario para tratar el resfriado.

Esto va ligado gracias a un aminoácido natural llamado cisteína, el cual, tras la acetilación, puede fluidificar el moco en los pulmones, haciéndolo así mucho más fácil de expulsar.

La sopa de pollo dificultaría el movimiento de los neutrófilos. Estos matan los gérmenes, pero también provocan inflamación en los tejidos, por lo que el alimento tendría un efecto antiinflamatorio.

sopa3.jpg
Beneficio de tomar sopa de pollo.

Beneficio de tomar sopa de pollo.

Receta de la sopa de pollo

Te recomendamos que prepares tu propio caldo de pollo, ya que es lo más rentable y natural. Además, podemos utilizar algunas de las sobras de los huesos y así sacar provecho de su sustancia.

Ingredientes para un caldo de pollo casero

  • 1 pollo entero o de 2 a 3 libras con huesos, como cuello, cadera, pechuga, alas y mollejas (Opcionales)
  • 2 – 4 Patas de pollo. (Opcionales)
  • 4 cuartos de agua filtrada fría.
  • 2 cucharadas de vinagre.
  • 1 cebolla grande, picada en pedacitos.
  • 2 zanahorias peladas y cortada en trocitos.
  • 3 tallos de apio trozados en pequeñas partes.
  • 1 manojo de perejil.

Temas relacionados: