Alimento saludable

Beneficio de comer cebolla, ideal para los hipertensos

Los beneficios de comer cebolla son muy buenos para la salud, además de ser muy rica, cruda o cocida. La cebolla es uno de los alimentos bases en nuestras casas

Los beneficios de comer cebolla son muy buenos para la salud, además de ser muy rica, cruda o cocida. La cebolla es uno de los alimentos bases en nuestras casas.

La cebolla es uno de los alimentos que no falta en la cocina de nuestros hogares. Y es que además de ser uno de los ingredientes base en muchas de nuestras recetas, también se trata de una fuente rica en vitaminas y grandes beneficios para la salud.

cebolla.JPG
Beneficio de comer cebolla, ideal para los hipertensos.

Beneficio de comer cebolla, ideal para los hipertensos.

Debido a sus componentes azufrados, el consumo de cebolla previene la agregación plaquetaria y la formación de trombos, así como el colesterol y los triglicéridos altos.

►TE PUEDE INTERESAR: Beneficio de comer pera, aliada ideal de diabéticos y cardíacos

Es diurética. Por su riqueza en potasio y escaso sodio, la cebolla resulta diurética y ayuda en casos de edemas, hipertensión y piernas pesadas.

Aunque sus propiedades son mucho más efectivas si lo comemos cruda, también cocinado este bulbo contiene propiedades ventajosas para nuestro organismo.

La cebolla es una planta herbácea cargada de beneficios. No solo se trata de un recurso culinario de primer grado, sino que su composición, rica en numerosos minerales y vitaminas, nos permite tenerla a mano para combatir la tos.

La cebolla es un producto rico en azufre, que al volatilizarse en el aire nos hace llorar, pero que también es una solución perfecta para poder pasar mejores noches, ya que ayuda a descongestionar la nariz y calmar los ataques de tos, así como a rebajar la intensidad de las mucosidades.

A la hora de elegirlas, independientemente de que sean moradas, blancas o secas, las cebollas han de presentar un aspecto uniforme, sin ramificaciones, brotes y conservando su piel intacta.

La cebolla es fuente de vitaminas y minerales

La cebolla es fuente de vitaminas y minerales, y es que gracias a su composición es rica en azúcar natural, vitaminas A, B6, C y E, así como minerales como el sodio, el potasio, el hierro, la fibra y el ácido fólico, entre otros.

cebolla2.JPG
Beneficio de comer cebolla, ideal para los hipertensos.

Beneficio de comer cebolla, ideal para los hipertensos.

La cebolla es una controladora del peso natural

Se trata de uno de los alimentos etiquetados como adelgazante natural. Un dato importante, pues la cebolla es depurativa, antioxidante, diurética y regulariza el buen funcionamiento del estómago, ayudando a digestiones mucho más ligeras y fáciles, así como a eliminar toxinas.

►TE PUEDE INTERESAR: Beneficio de comer pimiento morrón, poderosa fuente de vitamina C

La cebolla alivia y combate enfermedades respiratorias y circulatorias

No es de extrañar que encontremos la cebolla como ingrediente fundamental en más de un remedio casero del recetario de la abuela. Esta hortaliza ayuda a aliviar y combatir enfermedades respiratorias y cardiovasculares, así como también mejora la circulación sanguínea.

Para resfriados o gripes, para la bajada de la tensión, o incluso como remedios caseros de belleza.

cebolla3.JPG
Beneficio de comer cebolla, ideal para los hipertensos.

Beneficio de comer cebolla, ideal para los hipertensos.

La cebolla es un arma natural contra el envejecimiento

Gracias a las vitaminas que contiene, es un arma natural contra el envejecimiento. Y es que vitamina C y B, así como las fuentes de ácido fólico, ayudan a combatir esas temidas líneas de expresión. Una solución económica, sencilla y fácil de encontrar, con la que dirás stop a esas primeras arrugas.

Su sabor es ¡exquisito!

Además de por todos sus beneficios, comer cebolla es todo un placer. Y es que su sabor es exquisito, rico, sabroso y crujiente. Sea en la elaboración o plato que sea, así como su textura o tipo de cocción, la cebolla es un alimento que no puede faltar en nuestra dieta.