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Bajar de peso rápido: Qué distancia hay que caminar para reducir el abdomen

Todos lo saben y los médicos lo aconsejan: caminar es uno de los ejercicios más fáciles que se pueden hacer para beneficiar al cuerpo y adelgazar rápido

Por UNO

La actividad física que nos aleje de una vida sedentaria es fundamental para la salud. Ayuda a prevenir múltiples enfermedades y afecciones del cuerpo a lo largo de nuestra existencia. Tambièn ayuda a adelgazar. La Organización Mundial de la Salud ( OMS) define esta acción como cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos, con el consiguiente consumo de energía. Por ejemplo caminar.

La entidad sanitaria además ha informado: “La actividad física hace referencia a todo movimiento, incluso durante el tiempo de ocio, para desplazarse a determinados lugares y desde ellos, o como parte del trabajo de una persona”. Además se supo qué distancia caminar para bajar la pancita.

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A su vez, la OMS explica que la actividad física (moderada o intensa) mejora la salud en diferentes aspectos. En este sentido, resalta que está demostrado que realizar ejercicio de manera regular previene y controla las enfermedades no transmisibles, así como las cardíacas, accidentes cerebrovasculares, diabetes y varios tipos de cáncer.

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Lo que todos se preguntan: ¿qué distancia hay que caminar para bajar el abdomen?

Lo que todos se preguntan: ¿qué distancia hay que caminar para bajar el abdomen?

Además también ayuda a mantener el peso corporal saludable y también mejora la salud mental, la calidad de vida y el bienestar.

No obstante, pese a los grandes beneficios que deja realizar actividad física, son millones de personas las que no la practican con regularidad, por lo que en muchas ocasiones desarrollan enfermedades que se pudieron evitar.

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Una de las excusas más repetidas de quienes llevan una vida sedentaria es el poco tiempo con el que se cuenta para poder realizar ejercicio. No obstante, son muchas las alternativas que existen para poder ejercitar el cuerpo: montar bicicleta, participar en actividades recreativas y realizar deportes, entre otras.

Y por su puesto, caminar es uno de los mejores ejercicios.

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Caminar es uno de los mejores ejercicios, segùn la OMS.

Caminar es uno de los mejores ejercicios, segùn la OMS.

Qué distancia hay que caminar para reducir el abdomen

Dentro de las alternativas también se encuentra la simple opción de caminar, uno de los ejercicios más fáciles que se pueden practicar de manera regular en diferentes lugares. Caminar ayuda a fortalecer los músculos o bajar de peso, previniendo diferentes enfermedades, lo que también puede subir la autoestima.

Además, caminar también activa la circulación cardíaca y ayuda a controlar los niveles de colesterol y glucosa en la sangre. Asimismo, mantiene controlada la presión arterial y mejora las funciones respiratoria, intestinal y sexual, por lo que son múltiples sus beneficios.

Si el objetivo principal es bajar de peso rápido, se recomienda cubrir una distania de 11 kilómetros, mientras que para estar sano señala que es necesario caminar unos 3,3 kilómetros. Es importante indicar que el ritmo es fundamental, ya que esto marcará el número de calorías que se queman.

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Siempre se puede hacer una caminata, aunque sea en horarios de trabajo o distención. Incluso sin ropa deportiva.

Siempre se puede hacer una caminata, aunque sea en horarios de trabajo o distención. Incluso sin ropa deportiva.

Para caminar hay distintas opciones que son fáciles de poner en práctica; lo más recomendable es caminar para dirigirse a los diferentes lugares de destino en lugar de optar por utilizar el auto o el transporte público.

También es bueno añadir algunas cuestas al recorrido, lo que ayudará a que se quemen más calorías, algo que aumentará si también se bajan y se suben escaleras a diario.

Además de caminar, es primordial resaltar la importancia de una buena alimentación, lo que reducirá en gran medida la posible aparición de ciertas enfermedades, al tiempo que se beneficia la salud mental.