Comenzó a funcionar en Godoy Cruz el sistema con carriles exclusivos para micros en la calle San Martín, en el tramo comprendido entre calles Hipólito Yrigoyen y Tiburcio Benegas. El tránsito tranquilo del feriado colaboró para que no se presentaran problemas, pero el desafío comenzará el miércoles con el inicio de clases.
El sistema cuenta con cuatro carriles, los dos del centro exclusivos para colectivos, uno en cada sentido. Sobre los mismos también podrán circular ambulancias, policía y bomberos en situación de emergencia. Las dos vías laterales están destinadas a vehículos particulares.
Durante el primer día la circulación fue normal, claro que ayudada por el feriado, el tránsito fue poco y lento. A pesar de esto, varios automovilistas no respetaron el carril exclusivo para colectivos y eso que están bien señalizados sobre la calzada con la inscripción "Sólo Buses". También se observó que no respetaron las zonas exclusivas de estacionamiento para discapacitados, que están pintadas de color celeste.
Al respecto, el intendente godoicruceño, Tadeo García Zalazar, advirtió; "Recordamos que el carril exclusivo es sólo para micros, taxis, vehículos de seguridad -Policía y Bomberos- y ambulancias".
Luego agregó: "Lo que se realizó -hoy lunes- fue una prueba piloto con los micros, entre otros y con los micros nuevos que han llegado que son eléctricos que van a estar funcionando de manera experimental para ver su capacidad de carga y autonomía. Estos micros no contaminan el ambiente, no emiten gases y sonoramente son nulos. También estamos ajustando la señalética y la cartelería", completó García Zalazar.
Habrá que observar cómo funciona el miércoles cuando sea un día normal de tránsito, con el comienzo de clases -y estén los inspectores municipales-.
