aEl megacorte de agua potable que comenzó a las 4 de este viernes, finalizó cerca de las 15, de acuerdo a lo informado por AYSAM. La obra se realizó con el objetivo efectivizar el funcionamiento del sistema de macrodistribución y la regulación en los acueductos. Se espera que el servicio vuelva totalmente a la normalidad en las próximas 24 o 48 horas.
En el reporte se detalló:
Culminaron las tareas necesarias del proyecto de optimización de Macrodistribución del Área Metropolitana.
-La Puntilla
* corte de acueducto de HA diámetro nominal 1.100 mm
-En la cámara húmeda de macrodistribución de Benegas:
* Corte de acueducto de 750 mm proveniente de Potrerillos
* Cortes de los 2 acueductos de diámetro 600 mm
-En la cámara seca de macrodistribución de Benegas:
* Corte de 2 acueductos de diámetro 600 mm
* Instalación de válvulas especiales de regulación.
El detalle de las obras de AYSAM con corte de agua potable
Los trabajos son en la planta potabilizadora de La Puntilla, donde se comenzó con un corte de acueducto de diámetro nominal 1.100 milímetros.
En la planta de Benegas las obras son en la cámara húmeda de macrodistribución con cortes de un acueducto de 750 milímetros proveniente de Potrerillos, en cañería de desagüe de la cámara existente de La Puntilla, y cortes de los 2 acueductos de diámetro 600 milímetros.
También en la cámara seca de macrodistribución de Benegas con cortes de 2 acueductos de diámetro 600 milímetros y la instalación de válvulas de regulación.
AYSAM pudo avanzar en las refacciones con una inversión de más de 5,1 millones de dólares, y aseguraron que el plan ya tiene un importante avance con la instalación de 10 caudalímetros.
Los Establecimientos Potabilizadores Potrerillos y Luján I ya se encuentran produciendo.
Comienzan las tareas de recuperación de reservas y las purgas de acueductos . El servicio de agua potable en el Área Metropolitana, se restablecerá en forma paulatina.
"Es importante cuidar al máximo las reservas de agua potable", pidieron desde AYSAM.








