Tras tres meses de espera, AUH y las demás asignaciones de ANSESrecibieron la confirmación oficial del pago de un aumento importante en el mes de junio. Se trata de un incremento de casi un 50%, y con el, la mensualidad de los titulares pasa los 75 mil pesos. Además se confirmó la llegada de un nuevo bono para este grupo social.

Los beneficiarios de AUH, AUE y SUAF finalmente cobrarán un nuevo aumento de ANSES, luego de tener que esperar los tres meses de la normativa de incrementos que los regula. ANSES reveló que se trata de un porcentaje del 41,48%, y esto eleva el pago de la mensualidad de la Asignación Universal por Hijo, por sobre los 75 mil pesos.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES y Milei pagarán TREMENDO BONO de $183.000 por única vez en mayo 2024

anses, fechas de pago, junio, auh, jubilados, pnc.png

ANSES: aumento para AUH y nueva mensualidad

El mes de junio llegó con la noticia más esperada por las asignaciones de ANSES, y es que luego de tanta espera, AUH, AUE y SUAF recibirán un aumento en sus mensualidades.

Finalmente se cumplio el tiempo establecido por la Ley de Movilidad que rige los aumentos para las asignaciones de ANSES, y se confirmó que en el mes de junio, los titulares de los beneficios sociales cobrarán un 41,48% más en su mensualidades.

Hay que tener en cuenta que AUH, AUE y SUAF se econtraban bajo la misma normativa de aumentos desde el 2017, que genera aumentos cada tres meses. El problema era que otras prestaciones de ANSES, puntualmente jubilados, cambió su Ley de Movilidad en abril y desde entonces cobran aumentos mensuales.

►TE PUEDE INTERESAR: Aguinaldo para jubilados: ANSES confirmó cuándo se va a cobrar

auh anses (3).jpg

Con este importante aumento, ANSES pagará un total de $74.354 por hijo. De igual manera hay que recordar que ANSES retiene un 20% del monto, por lo que cada beneficiario de AUH cobrará $59.483.

ANSES lanzó un nuevo bono para AUH

ANSES oficializó la apertura de las inscripciones para el nuevo bono destinado exclusivamente a los titulares de AUH.

Se trata de un bono que se paga una vez al año y que se compone por todo el dinero retenido por ANSES en el último año.

Se trata de la Libreta AUH, bono que solo se paga una vez al año y que es utilizado por ANSES para asegurar la asistencia a controles de salud de los hijos.

La inscripción consta de la presentación de documento que tiene todo beneficiario de AUH. Hay tiempo hasta el 31 de diciembre del 2024.

Temas relacionados: